Recogida de alimentos en Lorca con motivo del Día de la Alimentación

Promovida por Aguas de Lorca, se podrán donar alimentos hasta el viernes en la oficina de Aguas de Lorca y en el Centro Cultural.

Ángel Meca en la presentación de la iniciativa junto a miembros de Aguas de Lorca.

Ángel Meca en la presentación de la iniciativa junto a miembros de Aguas de Lorca. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En el día de hoy, designado por la FAO –Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación– como día Mundial de la Alimentación, Aguas de Lorca ha anunciado la puesta en marcha de una recogida de alimentos en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

Las donaciones, que serán entregadas al Banco de Alimentos de Cáritas, podrán realizarse hasta este viernes 20 de octubre tanto en las oficinas de Aguas de Lorca en la calle Príncipe Alfonso (en horario de 8 a 14 horas) y el Centro Cultural de Lorca, en la calle Presbítero Emilio García, (en horario de 8 a 14 horas y de 15 a 21 horas).

En este sentido, desde el Banco de Alimentos de Cáritas han indicado que en la actualidad los elementos que más se necesitan son especialmente aquellos destinados a la alimentación e higiene infantil, productos de higiene personal y limpieza, así como leche, zumos y paquetes de lentejas, arroz y harina.

Tanto Ángel Meca, concejal de Aguas de Lorca, como Antonio Franco, gerente de la empresa municipal, han hecho un llamamiento a la solidaridad de los lorquinos, agradeciendo de antemano cualquier aportación.