Crece la red de oficinas de atención al ciudadano en Lorca
Esta red, que pretende acercar la administración a los lorquinos, cuenta desde hoy con un nuevo punto en Tiata
![El concejal Antonio David Sánchez visita el nuevo punto de Tiata junto a técnicos de la concejalía de Participación Ciudadana.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/e751d9c4-6a3d-4c84-84f0-7ddd137b1e2b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El concejal Antonio David Sánchez visita el nuevo punto de Tiata junto a técnicos de la concejalía de Participación Ciudadana. / A.L.
La red de oficinas de atención al ciudadano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca crece con una nueva sede en la pedanía de Tiata.
La oficina, situada en el local social de la pedanía lorquina, prestará servicio los lunes de 8:30 a 9:30, permitiendo a los vecinos obtener documentos oficiales y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz con el Consistorio, la Comunidad Autónoma y el Registro Civil sin tener que desplazarse a la ciudad. En total, son 11 las oficinas fijas y 23 los puntos de atención móviles repartidos por todo el municipio.
Inaugurada esta mañana por Antonio David Sánchez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, será atendida por un trabajador del Consistorio dentro del programa "Ayuntamóvil". En concreto, gracias a este nuevo espacio se podrán llevar a cabo trámites como altas y bajas en el Padrón Municipal, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento; Fe de Vida; relaciones con otras administraciones; gestiones sobre asuntos de urbanismo; solicitar información sobre trámites con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la gestión tributaria de recibos de IBI y otros impuestos, certificados de bienes, entre otros. Además, también podrán realizar peticiones al Registro Civil sobre partidas de nacimiento y certificados de defunción, … y llevar a cabo trámites tanto con LIMUSA como con Aguas de Lorca.
José Ángel Ponce, viceportavoz del PSOE local, ha comparecido esta mañana ante los medios para celebrar la noticia y recordar que el punto de atención al ciudadano se trata de una iniciativa puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno, iniciado con anterioridad y que no había podido culminarse antes debido a que aún se encontraba abierto el proceso de adjudicación del servicio de cantina del local donde se ubica.
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