La Plaza de Abastos de Lorca amplía su horario debido a la Feria

Desde este viernes abrirá sus puertas hasta las ocho de la tarde y los sábados hasta las seis, de forma ininterrumpida

La edil de Mercados y Plazas de Abastos en uno de los establecimientos de la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes.

La edil de Mercados y Plazas de Abastos en uno de los establecimientos de la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes. / Daniel Navarro

Las plazas de abastos demandan nuevos usos y horarios más amplios. La solicitud la realizaban los placeros de la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes este verano, y acaba de ser aprobada por el Ayuntamiento de Lorca.

Desde este viernes la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes abrirá de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y el sábado lo hará de 8 de la mañana hasta las seis de la tarde. Esta ampliación supone un gran aumento de las horas de apertura, que antes cerraba a las 2 de la tarde.

En este sentido Mayte Martínez, concejal de Mercados y Plazas de Abastos, ha indicado que la pretensión del consisitoiro es “revitalizar” estos espacios facilitando el acceso a los nuevos servicios que se ha incorporado. "Ahora, se puede disfrutar de sus productos en los puestos, perfectamente habilitados, por lo que era necesario que el cierre se ampliase más allá de las 2 de la tarde", ha indicado la edil.

Además, este cambio de horario permitirá que los lorquinos que trabajan por la mañana puedan acudir a la Plaza de Abastos de Cervantes tras terminar su jornada laboral. “Creemos que vamos a aportar una nueva clientela”, insistía Martínez. 

Por último, Martínez ha expresado su satisfacción para con los placeros, que "están cambiando el concepto de sus establecimientos comerciales. Hay un resurgir de nuevos placeros que ofrecen en sus puestos no solo productos, sino que te dan la opción de poder disfrutar de ellos. Pero también está cambiando la imagen de estos espacios. Muchos cuentan con una decoración muy estudiada que invita a ampliar la estancia”.

AL DETALLEPlaza de Abastos de CervantesViernes. De 8 a 20 horas (ininterrumpidamente).Sábados. De 8 a 18 horas (ininterrumpidamente).