Reclaman una convocatoria de la Mesa del Ferrocarril para consensuar el futuro de Lorca

Diego José Mateos: “la llegada del AVE a Lorca ya ha entrado en una fase en la que se hace imprescindible tomar la iniciativa y adoptar decisiones desde la base del consenso y la unanimidad”

Diego José Mateos en una imagen de archivo.

Diego José Mateos en una imagen de archivo. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Partido Socialista de Lorca ha reclamado hoy al equipo de Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa del Ferrocarril "para construir la Lorca del futuro entre todas las formaciones políticas, colectivos y agentes implicados". Así lo ha expresado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, quien ha señalado que llevan esperando desde el pasado 7 de julio esta convocatoria, mientras que Fulgencio Gil "sigue poniendo excusas para no abordar un tema trascendental para el desarrollo de nuestra ciudad”.

“No es comprensible que tengamos que esperar un tiempo indefinido, que podría alargarse meses, para abordar un asunto que para Lorca es vital y que supondrá un antes y un después en nuestra ciudad, habiendo además un Ministerio de Transportes en funciones absolutamente legitimado para abordar este asunto”, ha ahondado el edil socialista.

En este sentido, Mateos aludía a las inquietudes expresadas por los vecinos de las pedanías de La Torrecilla y Campillo, por donde pasará el tramo Lorca-Pulpí, "que siguen pendientes de la modificación definitiva de los proyectos para los pasos de agua". "Sería muy conveniente ofrecerles toda la información”, ha señalado Mateos, que también hacía referencia al paso del ferrocarril por Almendricos y a la necesidad de actualizar la información respecto al grado de ejecución del tramo de Tercia donde los vecinos "apenas saben nada". "Hay que darle voz a los colectivos y entidades afectadas por las terminaciones del soterramiento porque ya hemos oído voces en contra de, por ejemplo, la supresión del paso inferior de Santa Clara”.

Por todo ello, desde el Partido Socialista de Lorca estiman que la Mesa del Ferrocarril debe ser convocada con urgencia para "exponer, debatir y consensuar, tanto el presente como el futuro del tren en Lorca", ha finalizado Mateos.