Las campeonas de Europa de Vóley Playa sub18, lorquinas de adopción

Viven en la permanente del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca y estudian en el IES Francisco Ros Giner

Las campeonas en el momento de recibir su medalla de oro.

Las campeonas en el momento de recibir su medalla de oro. / LA OPINIÓN

Sofía Izuzquiza y Marta Carro, madrileñas afincadas en Lorca, se han convertido en las nuevas campeonas de Europa de Vóley Playa sub18 en la competición celebrada el pasado domingo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro en la capital de España. 

Las flamantes ganadoras del oro continental viven en la permanente del Centro Internacional de Voley Playa ubicado en Lorca y son alumnas del Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner de este municipio. 

Izuzquiza, que ya se había colgado el bronce en el Europeo sub22, y Carro conquistaron el título europeo tras superar a la pareja austriaca en el tiebreak. Durante todo el torneo lideraron la actuación española, que se completó con la novena plaza de Menegozzo y Van Laer y la 21ª de Altieri y Huesca en categoría femenina. En categoría masculina, Raúl Vegas y Dario Erades finalizaron en 17ª plaza, Adriano Roma y Vernón Castillo en la 21ª mientras Yoel Ramos y Carlos Martínez terminaron en la 29ª posición.

El hogar de las nuevas campeonas sub18 es un centro deportivo orientado a la promoción del voley playa a nivel nacional e internacional, que está gestionado por la Real Federación Española de Voleibol. Fue construido en 2015 por el Ayuntamiento de Lorca con la colaboración y el apoyo de diferentes instituciones, como el Consejo Superior de Deportes o la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y contó con el beneplácito de la Federación Internacional de Voleibol y de la Confederación Europea de Voleibol.

Desde entonces, ha sido lugar de celebración de innumerables competiciones de este deporte donde se han dado cita las grandes promesas del voleibol nacional. Este año, en sus instalaciones se han celebrado el Campeonato de España Infantil de Clubes, el Campeonato de España sub19 de selecciones autonómicas o el CESA Cadete e Infantil, que aglutinó a todas las selecciones territoriales. Este mes de agosto, también ha sido el escenario del Campeonato de España de Vóley Playa Sub21 de clubes.