Se registran seis tornados en la pedanía lorquina de Purias

La teniente de alcalde, Mª Huertas García, supervisando los trabajos que están desarrollando los servicios de emergencia.

La teniente de alcalde, Mª Huertas García, supervisando los trabajos que están desarrollando los servicios de emergencia. / AYUNTAMIENTO DE LORCA

Durante la tarde de este sábado se han producido en la pedanía lorquina de Purias seis tornados. El sol se ha escondido entre una densa capa de aire y polvo, que ha oscurecido de repente el cielo del municipio sobre las pedanías de la huerta.

Este fenómeno meteorológico ha causado la rotura de ramas, cortes temporales de luz y teléfono, así como el desplazamiento de algunos contenedores. Por el momento, el servicio de luz y teléfono ya ha sido completamente restablecido.

"Cuando salía del supermercado he sentido miedo al ver el cielo. Prácticamente no se veía nada en la zona de Campillo, y no sabía muy bien si era el aire sahariano o una cortina de lluvia", ha afirmado una vecina del municipio ante el repentino cambio en las condiciones atmosféricas.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, han llamado a la tranquilidad, y han contado que "desde el primer momento los servicios de emergencia (dos unidades de Bomberos y Protección Civil) han estado trabajando incansablemente en la zona donde se han producido daños para solucionar todas las incidencias".

Además, el concejal de Emergencias, Antonio David Sánchez, ha añadido que "solo ha habido daños materiales, quedando únicamente en reparación árboles por la caída de ramas y el vuelco de contenedores".