Operación

Desmantelado en Caravaca un punto de venta de cocaína y de receptación de objetos robados

Se incautaron más de 130 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana y varias dosis de Hachís, 2 básculas de precisión, así como diversos útiles para el tratamiento, adulteración y distribución de la cocaína además de gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos

Material incautado

Material incautado / La Opinión

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado la operación ‘Mantecao’, una investigación que ha culminado con la detención de tres personas y la desarticulación de un punto de venta de cocaína y de receptación de objetos robados en una vivienda del municipio caravaqueño.

El registro del inmueble objeto de la investigación se ha saldado con la incautación de más de 130 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, seis dosis de hachís y numerosos objetos robados, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para el reconocimiento de los efectos recuperados.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre del pasado año, cuando se constató la reiteración de robos en viviendas del centro urbano de Caravaca de la Cruz.

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz coordinaron una serie de dispositivos policiales dirigidos a la prevención de estos robos y a la obtención de detalles que permitieran la identificación y detención de los sospechosos.

De esta forma, y después de realizar un estudio pormenorizado de los delitos denunciados, los investigadores centraron las pesquisas en dos jóvenes, vecinos del municipio, de los que se averiguó que mantenían ciertos vínculos delincuenciales con un tercero, asentado en una céntrica vivienda del municipio caravaqueño.

Después de obtener los indicios necesarios, estos dos jóvenes resultaron detenidos como presuntos autores de varios robos en viviendas, lo que permitió continuar la investigación ahora centrada en la supuesta venta de los objetos robados al tercer sospechoso.

Después de varias semanas de vigilancias e indagaciones, los agentes lograron identificar la vivienda donde supuestamente se recepcionaban estos efectos, constatando a su vez, que el lugar también se perfilaba como un punto de distribución de distintas sustancias estupefacientes.

El resultado de la investigación culminó con la entrada y registro en dos trasteros propiedad del dueño de la vivienda, donde se sospechaba que se llevaba a cabo la venta de droga al menudeo

El resultado de la investigación culminó con la entrada y registro en dos trasteros propiedad del dueño de la vivienda, donde se sospechaba que se llevaba a cabo la venta de droga al menudeo.

La Guardia Civil y Policía Local de Caravaca examinaron el inmueble donde se incautaron más de 130 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana y varias dosis de Hachís, 2 básculas de precisión, así como diversos útiles para el tratamiento, adulteración y distribución de la cocaína además de gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos.

La mayor parte de la cocaína se encontraba en estado rocoso, mientras que el resto de sustancias estupefacientes se encontraban envasadas y listas para su distribución.