Cincuenta profesionales se forman en el campus universitario de Lorca sobre intervención sensorial en Atención Temprana

Los participantes podrán ampliar su formación y mejorar la práctica clínica en la atención a niños entre 0 y 6 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas

Profesionales asistentes al curso de verano sobre intervención sensorial en atención temprana en el Campus Universitario de Lorca.

Profesionales asistentes al curso de verano sobre intervención sensorial en atención temprana en el Campus Universitario de Lorca. / LA OPINIÓN

Gloria Piñero

Medio centenar de profesionales de distintas ramas relacionadas con la atención social como fisioterapia, psicología, pedagogía, medicina, enfermería, terapia ocupacional, logopedia, magisterio, educación social, psicopedagogía o trabajo social, participarán hasta el 21 de julio en el curso de verano "Intervención Sensorial en Atención Temprana", organizado por la Universidad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Las instalaciones de la facultad de ciencias sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca albergan estas jornadas, dirigidas por Francisco Javier Fernández y María Luisa Guerrero, ambos fisioterapeutas pediátricos de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca, en las que los participantes van a poder formarse sobre la intervención sensorial en atención temprana. El objetivo es mejorar la práctica clínica en la intervención con niños entre 0 y 6 años que tengan alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. Durante cinco días, se abordarán cuestiones como la integración sensorial para la práctica en atención temprana, el procesamiento sensorial en las dificultades de alimentación, la visión como eje fundamental del desarrollo sensoriomotor, la calidad estimular en los tres primeros años de vida del niño o la estimulación sensorial en el ámbito intrahospitalario: las unidades neonatales.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de los concejales de Derechos Sociales y de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez y Santiago Parra, respectivamente. Además de este, la Universidad de Murcia está llevando a cabo en Lorca otros tres cursos de verano (terapia ocupacional, arqueología medieval de Sefarad y música y cine).