Verano

Archena reabre su piscina de verano olímpica tras una rehabilitación integral

Más de 1.000 usuarios pasarán diariamente por estas instalaciones entre cursos de formación, baño libre y escuelas de verano

Reapertura de la piscina de Archena.

Reapertura de la piscina de Archena. / Ayto. Archena

La Opinión

La Opinión

Archena estrena piscina municipal tras las obras de remodelación integral llevadas a cabo en los últimos meses, "un acondicionamiento que garantiza la eficiencia hídrica y la accesibilidad para personas con movilidad reducida, tanto en la zona de agua como en la de ocio", según ha informado la alcaldesa local, Patricia Fernández.

La regidora municipal, acompañada del concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, han visitado la nueva piscina que abrirá sus puertas este domingo 2 de julio, una vez concluida la reforma. Los más de 1.000 usuarios que pasarán diariamente por estas instalaciones entre cursos de formación, baño libre y escuelas de verano, podrán disfrutar de las nueva piscina con una zona infantil ampliada y mejorada, así como de nuevos vestuarios y zonas de ocio.

Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento "trabaja intensamente para dotar al municipio de infraestructuras deportivas acordes con las demandas de los vecinos y esta remodelación era necesaria". También ha puesto en valor su diseño práctico y funcional "que la convierten en una instalación deportiva de primer nivel, más moderna, eficiente y accesible".

El Ayuntamiento de Archena, a través de la concejalía de Deportes, pone en servicio la piscina municipal, cuyas obras han supuesto una inversión de más de 2.200.000 euros, de lunes a jueves en horario de 12.00 a 18.45 horas y de viernes a domingo de 12.00 a 19.30 horas. Además, habrá una sesión nocturna todos los martes de 22.00 a 24.00 horas.

La piscina cuenta con las más modernas tecnologías de construcción. En datos de eficiencia hídrica, la regidora ha cifrado en 2.300 m3 que tenía la antigua piscina a 900 m3 con los que se llena el vaso de la nueva y además se perdían diariamente unos 250 m3 por las filtraciones que tenía antes de la remodelación. Una infraestructura que cuenta, también, con un novedoso tratamiento de agua de sal que ahorra un 90 por ciento en productos químicos, abrasivos y residuales como el cloro.

Fernández ha puesto el acento en el aumento de aforo de la nueva piscina "pasa de los 250 usuarios antes de la remodelación a 531 personas actualmente". El vaso grande respeta las medidas olímpicas y la nueva piscina para los más pequeños cuenta con distintos juegos y unas medidas de 30 por 6 metros que triplican la anterior.

"Todas estas cifras suponen un salto de calidad en esta instalación deportiva", ha afirmado. Para finalizar ha considerado "relevante" los más de 50 cursos de natación y actividades acuáticas de los que podrán disfrutar desde bebés a adultos y donde ya hay más de 700 inscritos.