Desalojan dos trasteros alquilados como infraviviendas en Molina

Servicios Sociales ya ha encontrado otra casa para estas tres personas

Los trasteros alquilados no reunían las condiciones de habitabilidad ni higiénico-sanitarias adecuadas. | AYTO. MOLINA

Los trasteros alquilados no reunían las condiciones de habitabilidad ni higiénico-sanitarias adecuadas. | AYTO. MOLINA / l.o.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha desalojado y precintado dos trasteros que habían sido alquilados como vivienda a un matrimonio y otra persona. Estos tres vecinos, que vivían en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes e insalubres, ya han sido realojados en una casa privada de alquiler tras intervención de los servicios del Consistorio.

Los departamentos de Salud Pública y Bienestar Social tuvieron conocimiento, a través de la Policía Local, de que el propietario de estos trasteros, ubicados en un edificio del casco urbano de Molina de Segura, los alquilaba por 100 euros al mes y había instalado en la propia terraza del inmueble un retrete y una cocina para los ‘inquilinos’.

Desalojan dos trasteros alquilados como infraviviendas en Molina

Desalojan dos trasteros alquilados como infraviviendas en Molina / l.o.

Las denuncias de los vecinos llegaron hasta el Ayuntamiento. Los funcionarios de Salud Pública y Servicios Sociales del Ayuntamiento se personaron en el edificio acompañados de agentes de la Policía Local, y pudieron verificar que las condiciones de salubridad de la terraza eran muy deficientes y que se estaban alquilando trasteros como viviendas sin reunir condiciones de habitabilidad ni higiénico-sanitarias adecuadas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura dictó hace unos días orden de desalojo y precinto de las instalaciones, así como incoación de expediente sancionador al propietario de los trasteros. Mientras tanto, el departamento de Servicios Sociales se encargó de buscar varias viviendas que se amoldaran a las necesidades de los tres inquilinos, que ya tienen un hogar en una vivienda de alquiler.