Cofradías

El Paso Blanco de Lorca acompaña a la Hermandad del Nazareno de Huelva en la coronación de la Amargura

Una representación de la cofradía participaba en los actos a los que asistieron 2.000 invitados y 52 cofradías

La presidenta del Coro de Damas de la Virgen de las Amargura, el presidente del Paso Blanco y el presidente de la Cofradía de Nazarenos, ante el trono de María Santísima de la Amargura.

La presidenta del Coro de Damas de la Virgen de las Amargura, el presidente del Paso Blanco y el presidente de la Cofradía de Nazarenos, ante el trono de María Santísima de la Amargura. / L. O.

La Muy Antigua, Venerable y Real Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Francisco de Paula, de Huelva, celebraba este fin de semana la coronación canónica de su imagen titular, María Santísima de la Amargura.

El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos Padilla, y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María Jesús Pérez Periago, participaban de las celebraciones junto a un grupo de blancos, que se trasladaban desde Lorca hasta la ciudad andaluza.

Ramón Mateos, tercero por la izquierda, durante la procesión que se llevaba a cabo en Huelva.

Ramón Mateos, tercero por la izquierda, durante la procesión que se llevaba a cabo en Huelva. / L. O.

El acto central fue la Misa Estacional de la Coronación, celebrada el sábado y presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Tras la celebración eucarística tenía lugar la solemne procesión triunfal de alabanza de María Santísima de la Amargura Coronada.

Los padrinos del acto fueron el Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad de la Cinta. Y asistieron unos 2.000 invitados, entre ellos, 52 hermandades y cofradías de diferentes puntos de la geografía española.