Política

Patricia Fernández liderará el gobierno más votado de la historia de Archena

Ha tomado posesión de su cargo en el teatro Villa de Archena

Patricia Fernández.

Patricia Fernández. / Ayto. Archena

La Opinión

La Opinión

Patricia Fernández, del Partido Popular, liderará, a partir de hoy, el gobierno más votado de la historia de este municipio. Este sábado, ha tomado posesión de su cargo como alcaldesa tras recibir el apoyo mayoritario de su grupo municipal en un acto institucional organizado en el teatro Villa de Archena.

Los 17 concejales de todas las formaciones políticas (11 del PP, 4 PSOE, 1 VOX y 1 de Izquierda Unida-Los verdes) prestaron juramento o promesa, momento en el que han tomado la palabra los distintos portavoces de los partidos políticos.

Seguidamente, se ha procedido a la elección de la alcaldesa-presidenta de la Corporación, Patricia Fernández, quien ha aceptado el cargo, prestando juramento a la Constitución y ha tomado posesión del cargo de regidora municipal de Archena recibiendo el bastón de mando que le confiere la autoridad que ostenta a partir de hoy.

El acto, ha continuado con la intervención de la alcaldesa que ha recibido una ovación de varios minutos y ha reconocido que asume el reto “contenta e ilusionada como el primer día” y, sobre todo, ha remarcado “con la tranquilidad de haber gestionado eficaz y honradamente el Ayuntamiento desde hace 12 años”.

En un tono conciliador, ha querido recordar a "todos aquellos concejales de todos los grupos que nos acompañaron en la anterior legislatura. Y especialmente a los del PP no solo por su trabajo bien hecho sino también por un afecto y cariño mutuo que va a perdurar siempre" por lo que ha emplazado a todos los grupos políticos “a trabajar, de la mano, por el bien de los archeneros y el futuro de nuestra ciudad”.

En su discurso, ha defendido el trabajo realizado durante las legislaturas anteriores, destacando la reducción de la deuda o la mejora de los servicios municipales, y ha enarbolado las que serán sus líneas básicas en la Alcaldía, como el impulso a la actividad económica, el cuidado del entorno urbano o el desarrollo de unos servicios públicos de calidad.

Fernández sumó otra nueva mayoría absoluta el pasado 28M, la que sería su cuarta victoria y la octava de los ‘populares’ ganadas por mayoría absoluta en este municipio. Unos comicios cuya participación en Archena fue del 72,4% superando a la media de la Región que se situó en 65,5%. Cabe recordar que Patricia Fernández logró el 60,5% de los votos en este municipio.