Seísmo

Un terremoto de dos grados despierta a Lorca

El Instituto Geográfico Nacional situaba el epicentro en el antiguo campamento militar de Carraclaca

El Instituto Geográfico Nacional situaba el epicentro en la zona del antiguo campamento de maniobras de Carraclaca.

El Instituto Geográfico Nacional situaba el epicentro en la zona del antiguo campamento de maniobras de Carraclaca. / L. O.

Lorca vuelve a temblar. Lo hacía esta misma mañana poco antes de las siete con un terremoto de dos grados de magnitud en la escala Richter cuyo epicentro situaba el Instituto Geográfico Nacional en la zona del antiguo campamento de maniobras de Carraclaca, a las faldas de la Sierra de Tercia. Su localización, a cuatro kilómetros de profundidad, provocaba que algunos vecinos de la zona de Tercia y barrios de la ciudad más inmediatos, Apolonia, Los Ángeles, San Diego y San Cristóbal, sintieran un leve movimiento.

El terremoto se producía a las 6.38 minutos, con latitud 37.7114 y -1.640 de longitud, y era localizado por las estaciones sísmicas más cercanas de la Red Sísmica Nacional del Instituto Geográfico Nacional y las estaciones de otras redes. En el municipio, desde el terremoto de mayo de 2011, se amplió el número de estaciones medidoras. Las más cercanas son las del Puente Pasico y Zarcilla de Ramos. También en el municipio de Aledo se situaba un medidor para así poder determinar mucho mejor el epicentro de los numerosos terremotos que se producen en esta zona, la mayoría, provocados por la falla de Alhama de Murcia.