Tiempo libre

Tiro con arco, juegos de agua y cocina en las escuelas de verano de Lorca

En los colegios Virgen de las Huertas y San Francisco de Asís se ofertan 120 plazas para niños de 3 a 12 años

Un grupo de pequeños durante una de las actividades, el pasado verano.

Un grupo de pequeños durante una de las actividades, el pasado verano. / L. O.

En los colegios Virgen de las Huertas y San Francisco de Asís se celebrarán del 26 de junio al 31 de julio Escuelas de Verano para conciliar la vida laboral y familiar. Iniciativas El Gigante abría el plazo de inscripción, previsto para un total de 120 niños, 60 en cada una de las escuelas, de entre 3 a 12 años.

El responsable de Iniciativas El Gigante, Toni Meseguer Almela, aseguraba que entre los objetivos de estas escuelas de verano está “ofertar un programa de actividades dinámico y atractivo para los participantes, alternativas de ocio a los niños de 3 a 12 años en época estival y conciliar la vida laboral y familiar durante el verano”.

Las actividades que se desarrollarán, realizadas y evaluadas por personal especializado, giran en torno a días temáticos con propuestas monográficas: mini olimpiadas, día del indio, del pirata, Peter Pan y Campanilla, Robín Hood, Liga de las estrellas, Señor de los anillos, marineros, Big Hero six, Tortugas Ninja, Star Wars…

Y entre las iniciativas que se llevarán a cabo están, talleres y manualidades, apoyo escolar, deportes y juegos, tiro con arco, animación en castillos hinchables, juegos de agua y doctor burbujas, baile, master chef, juegos tradicionales y juegos cooperativos, educación medio ambiental, coeducación y circuito educación vial.

Hay establecidos descuentos para familias con varios hijos y se ofrece posibilidad de participar durante el mes entero, por quincenas, semanas o días sueltos. La fecha máxima para las inscripciones es el jueves, 15.