Casco antiguo

Un conato de incendio pone en alerta a Policía y Bomberos en Lorca

Un vecino quemaba papeles en la chimenea y el intenso humo salía por las ventanas y el tejado del piso

Agentes de la Policía Local motorizados y en vehículo y varias unidades de extinción de incendios en la calle General Terrer Leonés, este viernes.

Agentes de la Policía Local motorizados y en vehículo y varias unidades de extinción de incendios en la calle General Terrer Leonés, este viernes. / Pilar Wals

Salía humo, mucho humo, por las ventanas de un piso de la tercera planta, pero también por el tejado y había un fuerte olor a quemado”, afirmaba una vecina de la calle General Terrer Leonés, en pleno casco antiguo. Lo hacía mientras los equipos de emergencias -varias unidades de Policía Local motorizada, un vehículo policial y dos camiones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios- abandonaban la céntrica vía, repleta de equipos de emergencias, ante el bullicio generado por vecinos y comerciantes.

Ha sido un conato de incendio”, tranquilizaba uno de los agentes, mientras otro vecino relataba a La Opinión lo ocurrido. “Hemos llamado a los equipos de Emergencias porque había una humareda impresionante. Al parecer han estado llamando a la puerta del piso de donde procedía el humo, pero no abría nadie. Finalmente, los bomberos se adentraban, pero era solo un vecino que estaba quemando papeles en la chimenea y toda la casa se le ha llenado de humo, saliendo éste por ventanas y puertas”.

La calle General Terrer Leonés se encuentra entre Lope Gisbert y Corredera, a un paso de la Placeta Joaquín Castellar y de la iglesia de San Mateo. La hora en que tenía lugar el conato, poco antes de mediodía, es de máxima presencia de público y más tratándose de un viernes. Esa vía es, además, de poco tránsito, ya que desemboca en una peatonal, por lo que todos los equipos de emergencias que llenaban la calle se veían obligados a dar marcha atrás para salir de ella.