Tiempo

Una granizada sorprendía a los vecinos de Zarzadilla de Totana de Lorca

En el casco urbano el cielo se oscurecía y llovía con truenos de forma esporádica

Lluvia, a intervalos, sobre los tejados del casco antiguo, este jueves.

Lluvia, a intervalos, sobre los tejados del casco antiguo, este jueves. / Pilar Wals

Una fuerte granizada que caía por espacio de unos quince minutos sorprendía en la tarde de este jueves a los vecinos de las pedanías de Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos. En otros puntos de las Tierras Altas también llovía y de cuando en cuando el agua se transformaba en granizo, aunque sin “registrarse daños y sin haberse visto afectado, por el momento, ningún camino o carretera del municipio”, afirmaba en declaraciones a La Opinión la edil de Emergencias, Isabel María Casalduero Jódar.

Llueve en el casco antiguo de la ciudad. Lo hace de forma esporádica, como también se registraba algún trueno. El cielo se oscurecía a primera hora de la tarde y el sol que lucía por la mañana con intensidad daba paso a las nubes. Las temperaturas han descendido en los últimos días de forma importante. “A primera hora estamos teniendo entre 12 y 14 grados, a pesar de que parecía hace algunas semanas que el invierno había terminado y que llegaba no la primavera, sino el verano”, señalaba Rafael González, vecino de Zarzadilla de Totana que grababa el vídeo de la granizada que caía en la pedanía en la que reside. “Han sido solo unos minutos, pero ha caído con fuerza. Lo ha hecho después de llover con intensidad”.

Las previsiones, según manifestaba la edil de Emergencias, anuncian lluvias hasta el próximo domingo, aunque de forma intermitente.