Política

Denuncian la exaltación del franquismo por parte de un taxista de Las Torres de Cotillas

IUVerdes-Podemos pide que el conductor retire el símbolo de su vehículo o que, en el caso de negarse, el Ayuntamiento le quite la licencia

El taxi, con el símbolo franquista en una de las puertas

El taxi, con el símbolo franquista en una de las puertas / IU-Podemos

La Opinión

La Opinión

La coalición municipalista IUVerdes-Podemos denuncia la exaltación del régimen criminal franquista por parte de un taxista de Las Torres de Cotillas, en concreto el nº 7. Según informan desde la formación, este taxista ha colocado en las puertas del vehículo el emblema fascista que se utilizaba antes de la democracia para identificar al régimen dictatorial, el popularmente llamado “aguilucho”.

Para Ginés Fernández, candidato de IUVerdes-Podemos, “este escudo es un elemento contrario a la Memoria Democrática (artículos 35 y 36 de Ley 20/2022 de 19 de octubre), es una afrenta a las víctimas del franquismo y un incumplimiento flagrante de la ley al exhibirlo utilizando un servicio público, de visibilidad publica y con licencia para operar pública”.

Por ello, la coalición pide al mencionado taxista "el cumplimiento de la Ley, la retirada del símbolo ilegal franquista del espacio y visibilidad públicos, y en su caso, al Ayuntamiento la retirada de la licencia para operar como transporte público".

"En caso contrario, IU Verdes-Podemos nos reservamos el derecho que para hacer cumplir la ley poner los hechos en conocimiento de la fiscalía", concluyen.