Empleo

Alumnas de ‘Perfeccionamiento del bordado’ concluyen la bandera de Lorca

La pieza, bordada en oro y sedas, presidirá los actos protocolarios del municipio

María Ángeles Hurtado, Raquel Martínez, Montserrat Asensio, Agustina Díaz, Sabina García, Carmen García, Javier Palomares, Carmen María Hilario, Juana Piñero, Gema Pérez, Tamara Cortés, Remedios Cortés, Cati Sánchez, Rosario Pérez, Ana Cazorla, Isabel Martínez y la edil de Empleo y Desarrollo, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, con la nueva bandera de Lorca.

María Ángeles Hurtado, Raquel Martínez, Montserrat Asensio, Agustina Díaz, Sabina García, Carmen García, Javier Palomares, Carmen María Hilario, Juana Piñero, Gema Pérez, Tamara Cortés, Remedios Cortés, Cati Sánchez, Rosario Pérez, Ana Cazorla, Isabel Martínez y la edil de Empleo y Desarrollo, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, con la nueva bandera de Lorca. / L. O.

Las alumnas del curso de ‘Perfeccionamiento de bordado’ finalizaban una bandera de Lorca de grandes dimensiones que presidirá los actos protocolarios del municipio. El alcalde, Diego José Mateos, era el encargado de dar este jueves los tres últimos puntos con canutillo de oro a la pieza, que ha sido realizada por 14 alumnas y dos monitoras del programa ‘Proempleo 22/23’.

El final del trabajo también lo supervisaba la edil de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, que posaba con la nueva bandera junto a las monitoras y las participantes en el curso de ‘Perfeccionamiento de bordado’, junto a Mateos que también daba el primer punto al nuevo bordado que se iniciaba en esta jornada, una bandera de protocolo de la Región de Murcia.

El alcalde daba este jueves la primera puntada a la que se bordará de la Región de Murcia

“Esta mañana he tenido el privilegio de dar las últimas puntadas a la bandera de Lorca que ha sido bordada por las alumnas de este curso que se ha impartido por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local”, afirmaba el alcalde. Y ofrecía detalles sobre la pieza: “Tiene unas dimensiones de 190 por 150 centímetros. Los trabajos han estado dirigidos por Ana Cazorla e Isabel Martínez, con un resultado que se podrá ver muy pronto y que es perfecto”.

El alcalde daba una puntada a la pieza que presidirá los actos protocolarios del municipio.

El alcalde daba una puntada a la pieza que presidirá los actos protocolarios del municipio. / L. O.

La bandera ha sido realizada sobre tela de raso y bordada en sedas y oro con las técnicas de punto matizado en sedas y punto corto empleado en el bordado de oro. Se trata de los tradicionales puntos empleados en el bordado lorquino. Mateos concretaba que “el tiempo que se ha empleado en la realización de la bandera ha sido de 1.200 horas repartidas en turnos de cuatro horas diarias durante diez meses”.

La bandera presidirá los actos protocolarios del municipio. “Se trata de un elemento patrimonial más de Lorca, realizado al más puro estilo lorquino, con nuestro magnífico bordado”, reseñaba Diego José Mateos. Las alumnas que realizaban el bordado eran María Ángeles Hurtado, Montserrat Asensio, Agustina Díaz, Sabina García, Carmen García, Javier Palomares, Carmen María Hilario, Juana Piñero, Gema Pérez, Tamara Cortés, Raquel Martínez, Remedios Cortés, Cati Sánchez y Rosario Pérez.