Barrios

Abren oficinas de descentralización en La Viña y San José de Lorca

Pretenden acercar la realización de gestiones con la Administración local

Diego José Mateos, José Ángel Ponce, José Luis Ruiz e Isidro Abellán, visitaban una de las oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía.

Diego José Mateos, José Ángel Ponce, José Luis Ruiz e Isidro Abellán, visitaban una de las oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía. / L. O.

Los vecinos de los barrios de La Viña y San José pueden acudir ya a sus propias oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía. La oficina de La Viña se encuentra en la Asociación de Vecinos del barrio y abrirá lunes, miércoles y viernes, y la de San José, situada en el local social, los martes y jueves, y ambas prestarán servicio en horario de 10 a 14 horas.

El alcalde, Diego José Mateos, y los concejales de Participación Ciudadana y Patrimonio, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, en compañía del de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, visitaban la nueva Oficina de Atención Municipal del barrio de La Viña, para supervisar los primeros trabajos.

Mateos afirmaba que “desde esta semana los vecinos de los barrios de La Viña y San José disponen de sus propias oficinas municipales de Atención a la Ciudadanía, un sistema con el que el Ayuntamiento de Lorca acerca la realización de gestiones con la Administración local a los residentes en esas zonas”.

Entre las gestiones están partidas de nacimiento, fes de vida o de defunción

Las nuevas oficinas de San José, La Viña y San Cristóbal, se suman a las ya existentes. Las gestiones que se pueden realizar en estas oficinas son las relativas a Estadística como altas, bajas, cambio de domicilio o volantes de empadronamiento y convivencia y comparecencias, además de Gestión Tributaria como domiciliaciones o expedición de recibos de Ibi, sello del coche o fraccionamientos. También las relativas al Registro Civil con partidas de nacimiento, fes de vida o partidas de defunción, así como registro de documentos para otras administraciones (Orve), Aguas de Lorca, Iberdrola, Registro General del Ayuntamiento y Catastro.