28-M

El PSOE de Lorca creará 2.000 plazas de aparcamiento

Se sumarán a las creadas en los últimos años con la adaptación de solares en el casco urbano

El alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Fomento, Isabel Casalduero, durante la presentación del proyecto.

El alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Fomento, Isabel Casalduero, durante la presentación del proyecto. / L. O.

“En los próximos cuatro años crearemos 2.000 plazas de aparcamiento para dar respuesta a una de las mayores demandas de nuestros vecinos”, anunciaba el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos. Se van a adaptar, aseguraba, solares “como el situado en la parte alta de Ramblilla de San Lázaro o en las calles Juan XXIII y Portijico o un gran solar en la zona sur de La Viña”.

Las nuevas plazas se enmarcan dentro del Plan Aparca que “pusimos en marcha hace cuatro años. Las nuevas plazas para aparcar se sumarán a las más de 2.000 ya creadas con la adaptación de solares en nuestro casco urbano en espacios cercanos a ‘El Gato’, las avenidas Juan Carlos I, Santa Clara y la avenida de Portugal”, detallaba.

Y aportaba que abordarán también la creación de nuevas plazas en el entorno del Hospital General Universitario Rafael Méndez, “una de las mayores demandas de nuestros vecinos. Cuando empezamos a gobernar una de nuestras primeras iniciativas fue la habilitación de una parcela de titularidad municipal situada junto al hospital con una superficie de 2.000 metros cuadrados en la que se crearon cerca de 100 plazas”.

El plan era calificado por el líder de los socialistas lorquinos como “realista y factible”. La intención, insistía, es crear “otras 2.000 plazas de aparcamiento en la ciudad. Lorca ha vuelto a ser una ciudad viva, atractiva, tanto para lorquinos como visitantes, justo lo que el Partido Popular se cargó. Tras doce años de Gobierno es una auténtica odisea intentar aparcar en nuestra ciudad. En cuatro años hemos pasado de 260 plazas de aparcamiento a más de 2.000”.

El aparcamiento, aportaba, “es una necesidad para acoger a todas las personas, tanto de barrios como de pedanías, y de ciudades limítrofes que nos visitan. Tienen que contar con espacios asequibles para quedarse en Lorca”. Pero también es una exigencia de los vecinos. “hay muchas zonas donde las viviendas no cuentan con garajes. Hay que posibilitar espacios para que puedan dejar sus vehículos”.