Política

El PP reclama un operativo para acondicionar los caminos afectados por la Dana en Lorca

El PSOE le invita a exigir al Gobierno regional “el arreglo de la antigua carretera de Águilas”

Los ediles populares Juan Miguel Bayonas, Ángel Meca y Fulgencio Gil, recorriendo una de las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, este martes.

Los ediles populares Juan Miguel Bayonas, Ángel Meca y Fulgencio Gil, recorriendo una de las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, este martes. / L. O.

El Partido Popular reclamaba este martes un operativo para acondicionar los caminos afectados por la Dana y volvía a exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura un Plan de limpieza de todas las ramblas. El portavoz del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar, aseguraba que la Confederación Hidrográfica del Segura y el actual alcalde, Diego José Mateos, “prometieron en agosto de 2018 que iniciaban la limpieza de la totalidad de los cauces del término municipal, pero no han limpiado ninguno”. Y añadía que “los caminos afectados por la Dana de 2019 tampoco se han reparado todavía”.

Gil Jódar apuntaba que “en cinco años no se ha ejecutado tampoco ninguna actuación para proteger a los vecinos de las fuertes precipitaciones. Han tenido mucho tiempo para trabajar, pero no han hecho nada y nos arrastran a una situación que podría haberse evitado”.

El candidato del PP a la Alcaldía recorría distintas zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas en compañía de los ediles Ángel Meca y Juan Miguel Bayonas. Durante la visita solicitaba la puesta en marcha a la mayor brevedad posible de un operativo especial para el “acondicionamiento de los caminos de la red municipal afectados por las lluvias de las últimas horas, tal y como están solicitando los vecinos, especialmente de nuestras pedanías que cuentan con incidencias para poder realizar sus desplazamientos habituales. Hay que dar respuesta cuanto antes a nuestros ciudadanos para recobrar la normalidad y despejar las vías de comunicación, particularmente en las pedanías de Purias, Torrecilla, Río y Campillo”.

El alcalde, Diego José Mateos; la edil de Emergencias, Isabel Casalduero; y el jefe del Servicio de Emergencias, Ricardo Villalba, en una zona inundada de las pedanías.

El alcalde, Diego José Mateos; la edil de Emergencias, Isabel Casalduero; y el jefe del Servicio de Emergencias, Ricardo Villalba, en una zona inundada de las pedanías. / L. O.

La edil socialista de Emergencias, Isabel Casalduero, contestaba que “Fulgencio Gil en lugar de criticar el inmenso trabajo de todos los servicios de emergencias debería exigir al Gobierno regional el arreglo de la antigua carretera de Águilas”. Subrayaba que “Lorca ha sido el primer municipio en poner en marcha el Plan de Emergencias. Nos parece lamentable que en lugar de sumarse a la buena gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento junto a todos los efectivos, vuelva a empañar el nombre de Lorca”.

Y exigía al Gobierno regional “el arreglo de la antigua carretera de Águilas, la RM-621, para evitar que vuelva a quedar anegada tras las lluvias y se tenga que cortar al tráfico temporalmente”. La edil mostraba su apoyo y agradecimiento por su labor al Servicio de Emergencias, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Aguas de Lorca, Limusa y otros cuerpos como Bomberos y Guardia Civil, “que llevan desde primeras horas de la pasada noche atendiendo todos los avisos y recorriendo todo el municipio para localizar cualquier incidencia”.