28M

El PP de Mazarrón acusa a Unión Independiente de haber organizado "un sistema de recogida de votos por correo"

El líder de UIDM, Isidro Coy, tacha de "manipulación" la imagen que adjuntan los populares en su denuncia

Imagen de un supuesto sobre con un voto por correo.

Imagen de un supuesto sobre con un voto por correo. / PP

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El Partido Popular de Mazarrón ha denunciado a Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ante la Junta Electoral Provincial de Murcia por haber organizado, presuntamente, "un sistema de recogida de votos por correo a favor de su formación", con la colaboración de la inmobiliaria Mercers, ubicada en la urbanización Camposol.

Los populares alertan de que se ha "detectado la captación de copias de DNI para gestionar el voto por correo a través de anuncios en redes sociales desde perfiles particulares o, incluso, oficinas establecidas en el propio municipio".

Asimismo, la formación, liderada en Mazarrón por Alicia Jiménez, ha aportado en su denuncia una captura de pantalla de Rubén Coy M., hijo de Isidro Coy Martínez, militante y presidente honorífico de UIDM, donde se puede leer “pásame una foto de DNI para votar por correo”.

Captura adjuntada en la denuncia en la que se ve al hijo del presidente de UIDM.

Captura adjuntada en la denuncia en la que se ve al hijo del presidente de UIDM.

De acuerdo con el PP, la situación "se ha agravado desde que se puso una primera denuncia, y estaríamos hablando de un porcentaje de votos por correo tramitados en el municipio de Mazarrón considerablemente superior al de elecciones anteriores", explica Jiménez.

La aspirante se refiere a la denuncia interpuesta el 6 de mayo, en la que se puso de manifiesto que dentro del grupo de Facebook Camposol 2025, un trabajador de la Inmobiliaria Mercers, "Logan Roberson", publicaba mensajes en los que "se ofrecía a los residentes británicos de la urbanización Camposol facilitar el voto por correo, y se solicitaba dicho voto para el partido UIDM", dice el comunicado del PP.

Por último, los populares del municipio costero han solicitado a la Junta Electoral un recuento del voto por correo en Mazarrón "porque, posiblemente, se esté dando un hecho delictivo parecido al de Melilla", ha explicado Alicia Jiménez.

La respuesta de UIDM

El militante de la formación independiente, Isidro Coy, ante la denuncia del Partido Popular, ha expresado, en primer lugar, que la foto en la que aparece su hijo está "manipulada". De hecho, Coy afirma haber puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil exponiendo los hechos: "El Partido Popular está utilizando como prueba una broma entre amigos, de traca", apostilla.

Coy Martínez ha asegurado que estos hechos están "en manos de sus abogados" y que en los próximos días su formación "emprenderá acciones legales contra el Partido Popular, Alicia Jiménez y los responsables de esta estrategia torticera". UIDM no permitirá estas "prácticas mezquinas para confundir al electorado", aclara el comunicado.