28M

El PSOE de Lorca incrementará la plantilla de policía con 30 nuevos agentes

El candidato a la Alcaldía aseguraba que el proceso para los 10 primeros se ha iniciado

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Diego José Mateos, este lunes, a las puertas del cuartel de la Policía Local de San Cristóbal.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, y el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Diego José Mateos, este lunes, a las puertas del cuartel de la Policía Local de San Cristóbal. / L. O.

La Policía Local de Lorca contará con 30 nuevos agentes durante los próximos cuatro años. El proceso de contratación de las 10 primeras plazas se “ha iniciado”, anunciaba este lunes el candidato a la Alcaldía, Diego José Mateos, quien destacaba que “en los próximos días finalizarán los trámites para el inicio de la segunda fase de instalación de 30 nuevas cámaras de seguridad, de las que 20 se colocarán en pedanías”.

El proceso de contratación de los nuevos agentes “avanza”, apuntaba Mateos, quien insistía en que en próximas fechas “se publicará la lista de admitidos”. Y recordaba que “atrás quedan los doce años del Partido Popular en los que no se renovaban siquiera las jubilaciones o las bajas que había en el servicio de personal de la Policía Local”.

El mensaje lo enviaba a los que “llevan varios días con mensajes apocalípticos sobre seguridad y que tuvieron como sonrojante gestión la de restar recursos a la plantilla de Policía Local, dejar cuarteles vacíos en pedanías, poner radares a 20 kilómetros por hora y conceder concesiones por doquier a salones de apuestas”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía destacaba su decidida apuesta por mejorar la seguridad en el municipio y anunciaba que “en los próximos días finalizarán los trámites para el inicio de la segunda fase de instalación de 30 nuevas cámaras de seguridad, de las que 20 se colocarán en pedanías”.

La renovación de los medios materiales también será abordada durante los próximos cuatro años, afirmaba, mientras manifestaba que “hace cuatro años, cuando llegamos, nos encontramos con vehículos que tenían más de 500.000 kilómetros y que estaban más tiempo en el taller que patrullando. Desde entonces, se ha renovado toda la flota y vamos a seguir mejorando los recursos de nuestros efectivos porque, por ejemplo, el estado de los vehículos es fundamental para poder prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos, pero también para garantizar la seguridad a los agentes”.

Entre las infraestructuras “para reforzar la seguridad” destaca el nuevo cuartel de la Policía Local, inaugurado en el barrio de San Cristóbal que está prestando servicio al distrito más poblado de la ciudad, con más de 15.000 habitantes, y “tiene asignado una treintena de agentes de distintas unidades y brigadas”. Las nuevas dependencias policiales han sido acondicionadas con una inversión superior a los 200.000 euros.

El alcalde destacaba que “con la apertura de este nuevo cuartel se ha materializado uno de nuestros grandes compromisos con los vecinos”. Y ponía énfasis en que “el cuartel está redundando en una mejora en la seguridad de nuestro municipio y es un ejemplo de descentralización de servicios”.