Distinciones

El Paso Blanco de Lorca entrega sus ‘Palmas de Oro’

Mercedes Ruiz, María Ángeles Gómez y Pilar María Salinas, las recibían por su “trabajo” en la cofradía

María Ángeles Mazuecos, Mercedes Ruiz, María Jesús Pérez, Ramón Mateos, María Ángeles Gómez, Pilar María Salinas e Isabel Casalduero, ante el altar de la Santísima Virgen de la Amargura.

María Ángeles Mazuecos, Mercedes Ruiz, María Jesús Pérez, Ramón Mateos, María Ángeles Gómez, Pilar María Salinas e Isabel Casalduero, ante el altar de la Santísima Virgen de la Amargura. / L. O.

El Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Paso Blanco, celebraba este domingo el ‘Día de la Madre’ con varios actos en honor de la Santísima Virgen de la Amargura. La Capilla del Rosario permanecía abierta durante toda la mañana para recibir las ofrendas florales de los blancos a su Virgen.

Tras la Eucaristía del ‘Día de la Madre’ el presidente del Paso, Ramón Mateos Padilla, entregaba las ‘Palmas de Oro’, distintivo con el que se reconoce el trabajo y el amor dedicados al Paso Blanco.

En esta ocasión, las ‘Palmas de Oro’ recaían sobre tres mujeres, Mercedes Ruiz García, encargada de Protocolo de la cofradía y miembro de la Junta Directiva del Paso Blanco y de la Junta Rectora del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura; María Ángeles Gómez García, vicepresidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura y patrona de la Fundación Santo Domingo; y Pilar María Salinas Pelegrín, vicepresidenta del Paso Blanco y vicepresidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura.

Las tres, “incansables trabajadoras dentro de la cofradía”, afirmaba el presidente del Paso Blanco, recogían la insignia entre aplausos de todos los presentes y se mostraban emocionadas y agradecidas por esta distinción. Entre los asistentes estaba la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María Jesús Pérez Periago, y las ediles de Fomento y Desarrollo, Isabel Casalduero Jódar, y la de Cultura, María Ángeles Mazuecos.