El colegio Madre de Dios, de las Madres Mercedarías, celebra la décimo primera Semana de la Familia, con la que conmemora la festividad de su fundador, San Pedro Nolasco, que tendrá lugar éste sábado. Los actos se iniciaban este martes para los alumnos de primero de Infantil que disfrutaban junto a sus padres de una clase de inglés. Los de primero de Primaria compartían juegos tradicionales con la familia, en el patio de la muralla, y los de segundo, juegos de mesa, en el patio del escudo. Por la tarde, se llevaba a cabo un concurso de música en el Edificio Merced: Raíces y futuro, en el que participaban alumnos de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

Los más pequeños del centro, los de dos años del ciclo de Educación Infantil, celebraban este miércoles una actividad con los padres en el aula, mientras que los de segundo de Infantil hacían lo propio en el encuentro ‘¿En qué trabajan mis papás?’. Mientras, los de tercero de Primaria desayunaban con sus abuelos en el comedor. Y los de quinto participaban en una divertida ‘gymkana’ en las Alamedas. Por grupos, y en compañía de los padres, buscaban pistas y resolvían los enigmas a modo de adivinanzas que se proponían en lugares tan dispares como la entrada al Parque Infantil Pediatra Diego Pallarés Cacha, la confluencia con la vía del ferrocarril de la Alameda de la Constitución o las escalinatas del conocido como ‘Quiosco Sevilla’. El antiguo ‘Remolino’ y la Alameda de Ramón y Cajal, también fueron recorridos por los pequeños a la carrera que al término de la actividad disfrutaban de una jornada en el parque infantil.

Las actividades continuarán este jueves con una jornada solidaria de donación de Sangre, que tendrá lugar en el Edificio Merced: Raíces y futuro, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Coordinarán la donación junto al Centro de Hemodonación los alumnos del colegio. Esa misma tarde, habrá una charla. Bajo el título de ‘Peligro del uso de las tecnologías en los niños’, Jesús J. García, doctor en Psicología, hablará de este tema que tanto preocupa a los padres y educadores. La charla será en el salón de actos de la calle Cava a las ocho de la tarde.

Antes, por la mañana, los padres de tercero de Infantil se convertirán en personajes de cuento; y los alumnos de cuarto de Primaria harán gimnasia con sus padrinos, mientras los de sexto celebran una Feria medieval bilingüe. Los más mayores, los de primero y segundo de la ESO practicarán senderismo por la ruta al Cejo de los Enamorados. Los de tercero y cuarto de la ESO, una actividad de orientación por la ciudad. Y el Aula Abierta disfrutará de un ‘desayuno saludable’. La Semana de la Familia concluirá este viernes con la Eucaristía de San Pedro Nolasco en la Parroquia de Santiago a las diez de la mañana y un desayuno por cortesía de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de las Mercedarias.