Síguenos en redes sociales:

Turismo

Ocho rutas para disfrutar en Lorca del senderismo y la gastronomía

La propuesta pretende dinamizar la vida social en las pedanías y el consumo de productos artesanales

Ocho rutas para disfrutar en Lorca del senderismo y la gastronomíaPilar Wals

La riqueza y el potencial turístico, deportivo, histórico y cultural de las pedanías se podrá disfrutar con una propuesta que aúna el senderismo con la gastronomía. Se trata de poner en valor las rutas de senderismo familiares ‘Caminos del Sol’ para conocer espectaculares parajes de las pedanías lorquinas tanto en montaña como en playa durante los fines de semana.

La actividad, explicaba la edil de Deportes, Irene Jódar Pérez, discurrirá por las rutas marcadas como senderismo en familia del programa ‘Caminos del Sol, “promovido desde hace meses por las concejalías de Turismo y Deportes, para poner en valor la riqueza y el potencial turístico-deportivo, histórico y cultural de las pedanías, así como enclaves únicos con escenarios no solo de montaña, sino también de costa”.

Habrá cata de vino, cerveza y quesos, crespillos de autor y una breve exposición sobre la cultura, historia y costumbres el lugar

Su principal objetivo, destacaba, es promover durante los fines de semana un flujo de visitantes para dinamizar la vida social en las pedanías y promover “el consumo de productos artesanales lorquinos, la actividad física y el disfrute de los bellos parajes de nuestras diputaciones”.

María Ángeles Mazuecos, Irene Jódar, José Antonio González y Jesús Abellaneda, centro, durante la presentación de las rutas.

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hostelor, Jesús Abellaneda, explicaba que “a la finalización de cada una de las rutas se llevará a cabo una degustación de productos artesanales lorquinos, guiada por responsables de ‘Bodegas Contreras’ y cerveza artesanal ‘Insania’, asociados de Hostelor”.

Los recorridos, de entre 6 y 7 kilómetros y dificultad baja, estarán dirigidos por los guías de la Asociación Lorca-Santiago

También habrá “una pequeña cata de vino y cerveza. Los asistentes disfrutarán de quesos artesanales de ‘El Roano’ y ‘La Zarcillera’, productos de chato murciano de José Reverte y crespillos de autor de la empresa ‘Dealcazar’. También se hará una breve exposición sobre la cultura, historia y costumbres locales de cada una de las pedanías que se recorrerán”, añadía.

Las dos primeras citas serán Puntas de Calnegre, el sábado, 6, y Coy, el domingo, 7, partiendo a las nueve de la mañana. Las rutas estarán guiadas por la Asociación Lorca Santiago. La propuesta incluye sorteos y regalos para quienes completen al menos cinco rutas.

EL CALENDARIO

Sábado, 6. Puntas de Calnegre.

Domingo, 7. Coy.

Sábado, 13. La Hoya.

Domingo, 14. Avilés.

Sábado, 20. La Paca.

Domingo, 21. Zarcilla de Ramos.

Sábado, 27. Purias.

Domingo, 28. Zarzadilla de Totana.

El presidente de Hostelor señalaba que “tras una intensa y productiva Semana Santa, senderismo, pedanías y nuestra gran gastronomía y sus magníficos productos locales son un maridaje perfecto y muy atractivo para animar a lorquinos y visitantes a disfrutar de este mes en Lorca y conocer nuestro entorno único y disfrutar de todo lo que ofrece”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Deportes, Asociación Lorca Santiago, Cámara de Comercio y Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.

Pulsa para ver más contenido para ti