Fiestas de Caravaca

Miles de personas toman las calles de Caravaca en el ‘Día del Pañuelo’

Las 57 peñas, que forman el festejo de los Caballos del Vino, tomaron las calles de Caravaca en su día de convivencia

La Peña Universo entrando en la Glorieta caravaqueña

La Peña Universo entrando en la Glorieta caravaqueña / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Las 57 peñas, que forman el festejo de los Caballos del Vino, tomaron las calles de Caravaca en su día de convivencia. Durante la mañana, una auténtica marea humana tomaba rumbo al Templete para celebrar el ‘Día del Pañuelo’. La comitiva estuvo encabezada por sus Amazonas, Rosalía Dólera y Adriana Sánchez, junto al Caballista del Año, Pedro Salcedo.

El bando de los Caballos del Vino instaló su campamento en la popular Corredera, donde se sirvieron miles de tapas. Las peñas acamparon en las proximidades de este céntrico enclave, durante toda la mañana. Al mediodía, la actividad se trasladó hasta los refugios y restaurantes de la ciudad, donde las peñas organizaron sus comidas de convivencia. La actividad siguió por la tarde, con el café popular en la Gran Vía.

La actividad siguió por la tarde, con el café popular en la Gran Vía

Tan solo un ensayo de lo que está por llegar, cuando el próximo 1 de mayo, y la actividad se centre en el Hoyo, donde tendrá lugar el primer concurso, de los tres que organiza el bando durante las fiestas en honor a la Vera Cruz, el morfológico o ‘Caballo a Pelo’, como se conoce en el mundo de las tradiciones locales.

La amenaza de lluvia y las primeras gotas, que caen esta primavera en la ciudad, no fueron impedimento para que la fiesta se prolongara hasta altas horas de la mañana.