Política

El PP de Lorca sitúa a ocho de sus concejales en ‘puestos de salida’ a los comicios municipales

Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo, regresa a la política local

El presidente del Partido Popular durante la presentación de la candidatura.

El presidente del Partido Popular durante la presentación de la candidatura. / Pilar Wals

Pocas sorpresas en la presentación de la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que se dará a conocer de forma oficial el próximo martes en el Centro Cultural con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras. El Porche de San Antonio, en el recinto histórico de la ciudad, era el escenario elegido por los populares para desvelar lo que quedaba por conocer sobre la composición de su lista que lidera, de nuevo, Fulgencio Gil Jódar.

Hasta ocho de los actuales concejales del Grupo Municipal Popular integran la candidatura, Fulgencio Gil Jódar, Rosa María Medina Mínguez, Juan Miguel Bayonas López, María Teresa Martínez Sánchez, María de las Huertas García Pérez, Ángel Ramón Meca Ruzafa, Antonio David Sánchez Alcaraz y María Belén Pérez Martínez. Todos en puestos de salida, por lo que quedaban pocos espacios para ser ocupados por las nuevas incorporaciones que son las de María Hernández Benítez, Santiago Parra Soriano, Belén Díaz Arcas y Blas Olmedo Pallarés.

A ellos, se sumaba quien en los comicios de hace cuatro años ocupaba el número tres. Precisamente, el mismo que en esta ocasión, Juan Francisco Martínez Carrasco, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem. Se quedan fuera dos de los todavía concejales, Francisco Javier Martínez y Pedro Mondéjar.

QUIÉN ES QUIÉN

1. Fulgencio Gil Jódar. 50 años. Licenciado en Derecho. Concejal.

2. Rosa María Medina Mínguez. 47 años. Doctora Cum Laude en Ciencias Políticas Funcionaria Comunidad Autónoma. Edil.

3. Juan Francisco Martínez Carrasco. 38 años. Ingeniero Telecomunicaciones. Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

4. María Hernández Benítez. 38 años. Graduada en Derecho y experta en Urbanismo. Técnico jurídico del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santomera.

5. Juan Miguel Bayonas López. 50 años. Licenciado en Filología Inglesa. Responsable correduría de seguros. Edil.

6. María Teresa Martínez Sánchez. 51 años. Diplomada en Ciencias Empresariales.

7. Santiago Parra Soriano. 58 años. Técnico Superior de Administración y Dirección de Empresas.

8. María de las Huertas García Pérez. 45 años. Especialista en danza tradicional. Edil.

9. Belén Díaz Arcas. 23 años. Graduada en Derecho.

10. Ángel Ramón Meca Ruzafa. 51 años. Empresario autónomo en el sector agrícola. Edil.

11. Antonio David Sánchez Alcaraz. 38 años. Graduado Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos. Edil.

12. María Belén Pérez Martínez. 50 años. Licenciada en Derecho. Edil.

13. Blas Olmedo Pallarés. 42 años. Empresario autónomo en el sector de la artesanía textil.

14. Isabel Navarro-Soto Algaba. 70 años. Auxiliar de Enfermería.

15. Antonio Sánchez Estévez. 23 años. Graduado en Derecho.

16. Mario Alberto Aguilar González. 52 años. Grado Superior en Administración.

17. Miriam Ruiz Miras. 34 años. Grado Medio en técnico de Gestión Administrativa.

18. Cayetano Macián Sánchez. 60 años. Técnico Superior Audiología.

19. África Cáceres Rubio. 21 años. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.

20. Ana María Lidón Díaz. 48 años. Licenciada en Arquitectura.

21. María Pilar García Pinilla. 48 años. Técnico Administrativo.

22. José del Vas Martínez. 47 años. Técnico Emergencias Sanitarias.

23. María Antonia Cabrera Romera. 67 años. Profesional autónoma en agricultura y ganadería.

24. Francisco Velasco Giménez. 25 años. Graduado en Derecho.

25. Joaquín Gómez Quetglas. 71 años. Economista.

Suplentes

26. Maravillas Rubio García. 38 años. Técnico en Gestión Administrativa.

27. Cristina Martín Muñoz. 29 años. Graduada en Periodismo.

28. Francisco Peñas Padilla. 56 años. Conductor de vehículos pesados.

El cabeza de lista aseguraba que “este equipo viene con los deberes hechos, con experiencia para gobernar y gestionar, avalados por una trayectoria solvente y eficaz a sus espaldas. Lorquinos que vienen a servir y no a servirse, y que responden a los restos que nuestra ciudad tiene que afrontar para situarse en el lugar que merece”.

Apuntaba que “este equipo no viene a cambiar la forma de pensar de los lorquinos, ni a dejarse llevar por una ideología, sino que está aquí porque vamos a cambiar Lorca, a mejorar cada rincón del municipio, con ilusión”. Insistía en que “vamos a conseguir una Lorca fuerte, cohesionada. Una Lorca más segura, limpia y con menos impuestos, con un Plan de Inversiones de 10 millones de euros que consiga ‘rescatar’ a las pedanías del abandono al que han sido sometidas por el PSOE en estos cuatro años de paréntesis”.

Recordaba que “los 58 millones de euros que hemos logrado que se inviertan en Lorca en los últimos cuatro años han permitido continuar desarrollando la cartera de proyectos financiados gracias al trabajo conjunto con nuestro presidente regional. Mientras otros se han limitado a ‘vivir de las rentas’ y de la herencia de nuestro trabajo, nosotros seguimos proyectando el presente y el futuro de nuestro municipio”.

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, centro, junto al resto de integrantes de la lista en el Porche de San Antonio, este jueves.

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, centro, junto al resto de integrantes de la lista en el Porche de San Antonio, este jueves. / Pilar Wals

Gil Jódar señalaba que todos los lorquinos tengan claro que “la única alternativa a otro gobierno ‘Frankenstein’ como el que ha sufrido nuestro municipio durante estos cuatro años, es apoyar al Partido Popular. Vamos a pasar página de la inestabilidad, la improvisación y el despropósito, ofreciendo un gobierno de garantías, que contribuya a iniciar un tiempo nuevo fomentando el despegue y crecimiento económico de Lorca a lo largo de los próximos años”.

Por último, afirmaba que los datos con que cuentan indican que “el Partido Popular puede conseguir una mayoría fuerte. Aspiramos a gobernar en solitario. Tenemos el mejor equipo posible”.