Política

El PP denuncia "negligencia" del alcalde de Blanca por el incendio en el margen del Segura

El grupo municipal asegura que el primer edil socialista ha mantenido "un silencio cómplice para dirimir las responsabilidades"

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El Partido Popular de Blanca ha asegurado este jueves que "una vez más la negligencia del alcalde pone en riesgo la seguridad de los vecinos", en relación al incendio que se produjo la pasada semana, en la víspera de la Romería de San Roque. Por ello, el grupo municipal ha solicitado, con el registro de un documento en el Ayuntamiento, que Pedro Luis Molina (PSOE) y su equipo de gobierno den explicaciones sobre el asunto.

Según la portavoz Ester Hortelano, el primer edil ha mantenido en este tema un "silencio cómplice para dirimir las responsabilidades que pudieran derivarse" del suceso. Los populares subrayan que el regidor autorizó el lanzamiento de carretillas en la zona de Runes, junto al margen del río Segura, en una confluencia de carreteras "que dejaba aislado a ese núcleo poblacional".

"Traspasaron el espacio perimetrado"

El fuego, que arrasó una superficie de 3.000 metros cuadrados, alertó a los vecinos de las proximidades, que temieron por sus animales, los árboles de la zona y sus casas. Esto se debe, según el PP, a que "las carretillas traspasaron el espacio perimetrado", y fue así como las llamas prendieron en un margen del río, donde hay una densa vegetación y anidan especies protegidas.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos de bomberos. "Además de que, como tristemente demostraron los hechos, la zona era absolutamente inadecuada, el gobierno socialista de Pedro Luis Molina llevó a cabo esta actividad sin disponer de un preventivo de seguridad con retén de bomberos en las proximidades, cómo es preceptivo en los espectáculos pirotécnicos", ha sentenciado Hortelano.