El segundo Ciclo Musical ‘Madremía’ se inaugurará a finales de mes con los Supersónicos en la Plaza Pasaje del Convento. A este concierto se sumarán siete más que se desarrollarán durante mayo y junio. Entre las novedades que plantea la segunda edición está que se incorporan como espacios plazas de los barrios de San Diego y San José. La jornada de clausura tendrá como escenario la terraza chill del Centro Comercial Parque Almenara, donde se celebrará un acto solidario a beneficio de la Asociación de Enfermos Mentales de Lorca y su comarca, Asofem.

“Tras el gran éxito cosechado por la primera edición de esta iniciativa, estamos seguros de que esta nueva programación seguirá llenando de vida y música las principales plazas de nuestra ciudad, en un ambiente que cada vez atrae a más público”, afirmaba durante la presentación el alcalde, Diego José Mateos.

Comparecía junto al concejal de Festejos, José Ángel Ponce; al presidente de la Asociación Cultural Madremía, Francisco Navarro; al presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda; y la representante de Asofem Lorca, Águeda Méndez. Mateos, insistía en que la iniciativa pretende “seguir dinamizando la vida social y cultural de nuestra ciudad durante las próximas semanas”.

LOS CONCIERTOS


Abril

Sábado, 29. Supersónicos. Plaza Pasaje Convento.


Mayo

Viernes, 5. Puro Maná. Plaza Real.

Sábado, 6. Los destilados. Plaza Pueblo Saharaui.

Viernes, 12. Camarote Hermanos Marx. Parque San José.

Viernes, 19. Parasiempre. Plaza Arcoíris.

Viernes, 26. Carta de Ajuste. Plaza de Calderón.

Sábado, 27. Resurrección. Placeta Joaquín Castellar.


Junio

Sábado, 3. Todo Secretos y Tributo a M-Clan. Parque Almenara.

Estarán los Supersónicos, en la Plaza del Pasaje del Convento, para abrir el ciclo, a los que seguirá Puro Maná, un tributo a la banda mejicana Maná. En el Parque de San José actuará el Camarote de los Hermanos Marx y Parasiempre homenajeará a Héroes del Silencio. Carta de Ajuste y tributo a Amaral, también participarán del ciclo que tendrá un “evento bonux extra solidario con Asofem Lorca y que contará con dos tributos, Todo Secretos y Tributo a M-Clan, en la terraza chill del Centro Comercial Parque Almenara”, detallaba Francisco Navarro.

Los conciertos, apuntaba el edil de Festejos, se iniciarán a las ocho de la tarde y concluirán a las once de la noche, “iniciándose el tardeo sobre las siete de la tarde con música ‘Madremía’ de la mano de Dj”. Por último, el presidente de Hostelor invitaba no solo a los lorquinos, sino también a los vecinos de otras localidades a participar de la iniciativa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, la Asociación Cultural Madremía y Hostelor.