Fiestas

El recinto festero de Caravaca contará estas fiestas patronales con una Carpa Municipal

La edil Laura Sánchez junto al alcalde de Caravaca, José Francisco García

La edil Laura Sánchez junto al alcalde de Caravaca, José Francisco García / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Con motivo de las fiestas patronales en honor a Vera Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca introduce este año como novedad la Carpa Municipal dentro del recinto festero, que estará abierta al público en general con una programación de conciertos, DJs y servicio de barra y catering.

Además, en la carpa se ofertará el arroz popular del 2 de mayo y se podrá realizar el seguimiento en directo de la carrera de los Caballos del Vino por pantalla gigante

Atendemos un vacío tanto de caravaqueños como de visitantes y abrimos el recinto festero a todos, habilitando para ello un espacio público de más de 800 metros cuadrados, con capacidad para unas 4.000 mil personas, donde, bajo una organización y condiciones de seguridad adecuadas, podamos disfrutar una vez que finalizan los actos oficiales recogidos en el programa de fiestas”, según ha informado el alcalde, José Francisco García, quién ha señalado, además, que “era necesario un lugar integrador en el que tengan cabida los propios festeros, los caravaqueños que no pertenecen a un colectivo concreto, así como las muchas personas que durante estas fechas nos visitan atraídas por unas fiestas únicas en el mundo”.

Por su parte, la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Laura Sánchez Domenech, ha detallado que la Carpa Municipal contará con una completa programación tanto de conciertos como de los DJs que actualmente son una referencia en festivales nacionales. “Además, este espacio nos permitirá recuperar el Arroz Popular, algo que se había perdido en los últimos años y que resulta un servicio público fundamental, dado el alto volumen de personas que se concentra en nuestra ciudad durante la jornada del 2 de mayo. Si bien, hemos querido ir más allá ofertando un paquete completo con almuerzo, comida, tribuna y seguimiento en directo de la carrera de los Caballos del Vino a través de una pantalla gigante”. 

La concejal ha explicado también que la carpa contará con  servicios profesionales de seguridad, limpieza y atención de barras propio. “En el recinto festero también estarán situadas con carpa propia las peñas más numerosas tanto de la Noche de las Migas como del Bando de los Caballos del Vino”, ha añadido. 

El cierre de la programación lo realizará el 4 de mayo la reconocida orquesta ‘Vulkano’, que, con cerca de 20 artistas sobre el escenario, hará un recorrido musical por las últimas décadas

La programación de la Carpa Municipal arrancará el 2 de mayo por la mañana. Durante el día, la oferta comprende el arroz popular, al precio de 7,50 euros, o un paquete que incluye el almuerzo (bocadillo + bebida), asiento en tribuna para el pasacalles de los Caballos del Vino, arroz popular y seguimiento en pantalla del concurso de carrera por el precio de 20 euros. Las reservas y pago se efectuará online a través de la web www.caravacaenfiestas.com, a partir de la próxima semana. 

La programación nocturna dará comienzo el 2 de mayo con las actuaciones de los Djs JMartínez, Pablo Músico, Esteban Molina y, como artistas principales, PhilantropicReplay y Pablo Maes.

La actividad en la Carpa Municipal continuará el 3 de mayo, a partir de las 22.00 horas, con los djs José García, Esteban Molina, Cris Deluxe (artista principal) y Pablo músico. Como gran reclamo final, el 4 de mayo tendrá lugar el concierto a cargo de la reconocida orquesta ‘Vulkano Show’, que, con cerca de veinte artistas sobre el escenario, realizará un recorrido musical por las décadas de los 80, 90 y 2000, así como por los temas del momento. Esta noche cerrará el programa de la Carpa Municipal  DJ Ballesteros. 

Las noches en la Carpa Municipal contarán con ambientación, fotomatón 360º, 18 metros cuadrados de pantalla led y máquinas de efectos.

Programación

Programación