Medio Ambiente

Tachan de “poco convincentes” las explicaciones de los regantes sobre la actuación en el Luchena de Lorca

La Plataforma por la Calidad del Paisaje asegura que no fueron invitados a pesar de que engloban a doce entidades

Nacimiento del río Luchena tras la actuación acometida.

Nacimiento del río Luchena tras la actuación acometida. / L. O.

“La Comunidad de Regantes hace mal ignorando a la Plataforma por la Calidad del Paisaje”. Así de contundentes se mostraban desde esta última organización tras tener conocimiento de la celebración este miércoles de una reunión entre representantes de la Comunidad de Regantes, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, y algunos alcaldes pedáneos. “Allí faltaba la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca, que engloba a doce entidades arraigadas en todo el término municipal”, apostillaban a través de una nota de prensa hecha pública.

Y señalaban que “en su comunicado [el de la Comunidad de Regantes] mencionan sólo a dos asociaciones. Estas declinaron su asistencia por la premura de tiempo y por no poder asistir otras entidades interesadas de la plataforma, solicitando el aplazamiento de este encuentro”. Con sus manifestaciones, indicaban, “solo queremos que quede claro que somos doce, cuyas actividades van desde la protección y educación medioambiental, la igualdad, las reforestaciones, la movilidad, el modelo de ciudad, la contaminación, la despoblación, la sanidad pública, la solidaridad…”.

A la vez que deseaban “dejar claro” que la “oposición a esta manera de destrozar la ribera de un río muy apreciado, no es solo cuestión de un par de asociaciones, sino que somos unas cuantas con una representación social importante”. Apuntaban a que en estos días “todas están participando en la redacción de un Manifiesto que será leído este viernes en la concentración que se celebrará a las ocho de la tarde y en el que se expresan las reivindicaciones que se están consensuando”. Por último, insistían en que “nos parecen muy poco convincentes las explicaciones publicadas en la nota de prensa de la Comunidad de Regantes, por estar muy alejadas de la realidad”.