Gastronomía

Ocho bares y restaurantes de Lorca participan en las Jornadas de Carne de Toro de Lidia

La iniciativa está organizada por el Club Taurino y la asociación local de hosteleros

Efe

Ocho bares y restaurantes de Lorca participarán del 14 al 30 de abril en las Jornadas Gastronómicas de Carne de Toro de Lidia , que organizan el Club Taurino y la asociación local de hosteleros Hostelor.

Los establecimientos adheridos a este evento gastronómico incluirán en sus cartas una tapa o un menú elaborados con carne de toro de lidia, ha dicho el presidente del Club Taurino, Juan Coronel, que ha destacado que se trata de una carne "especialmente sana", ya que las reses solo consumen pastos naturales.

Los establecimientos adheridos propondrán a sus clientes diferentes elaboraciones con esta materia prima en un evento que coincide con la celebración del séptimo Ciclo Cultural Taurino, que incluye junto a estas jornadas gastronómicas tertulias con toreros, conferencias de expertos, exposiciones y visitas a ganaderías.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha dicho que las jornadas tienen el objetivo de dinamizar la gastronomía y la actividad social de Lorca y de atraer a vecinos y visitantes a consumir en bares y restaurantes de la localidad, siguiendo la estela de las que se han celebrado en los últimos meses con otros ingredientes protagonistas como el arroz, la alcachofa o el pimentón.

Ha adelantado que el 19 de abril a las 20.30 horas se celebrará un una demostración gastronómica y una degustación popular de este producto en Plaza Real, que será gratuita y que correrá a cargo de los cocineros lorquinos Alejandra Rodríguez (Casa Roberto) y Santiago Mínguez (Mirrín).

El 28 de abril a las 13 horas tendrá lugar otra jornada de degustación dirigida a autoridades, medios de comunicación y representantes de diferentes asociaciones y entidades de Lorca, en la Escuela de Hostelería y Turismo del Instituto de Secundaria San Juan Bosco.

Las jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Lorca, y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca "1001 Sabores Región de Murcia", además de Ceclor, Cámara de Comercio de Lorca, Estrella de Levante y Zambú.