Política

Ángel Abellán será el candidato de Cs a la Alcaldía de Jumilla

El partido liberal ha presentado a su número uno este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola

Presentación de Ángel Abellán como candidato a la Alcaldía de Jumilla.

Presentación de Ángel Abellán como candidato a la Alcaldía de Jumilla.

La Opinión

La Opinión

Ángel Abellán Martín liderará la candidatura de Ciudadanos en el municipio de Jumilla. El partido liberal ha presentado a su número uno en la localidad este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y que ha contado con la presencia de la candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, otros miembros de la dirección regional, afiliados y simpatizantes.

“Si me presento es porque mi generación se ha quedado sin futuro en Jumilla, donde vienen solo a visitar a su familia y a disfrutar de las fiestas. Los jóvenes con una formación muy cualificada, no tienen oportunidades de desarrollar una carrera aquí ante la falta de tejido empresarial en varios campos. Y en otros está muy limitado, lo que obliga a emigrar a otros municipios cercanos”, ha declarado el candidato. 

Ángel Abellán (Jumilla, 1997) es bombero forestal y se ha dedicación a la hostelería durante varios años en su pueblo natal. Es un joven con iniciativa, pasión por el deporte y por la Semana Santa jumillana, en la que ha participado de forma activa durante años.

La coordinadora regional de Ciudadanos y candidata a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha señalado que Abellán es un candidato “joven pero muy preparado y, sobre todo, con muchas ganas de luchar por Jumilla. Una persona honesta, profesional y con vocación de servicio público que se va a dejar la piel por sus vecinos, que es lo que este pueblo se merece”.

Para el candidato a la alcaldía de Jumilla, su principal objetivo será apostar por un plan económico que reactive el tejido empresarial del municipio, anime a empresas de fuera a invertir y permita que “tanto jóvenes como adultos tengan un futuro en nuestra tierra”, ha subrayado. “No quiero seguir viendo negocios con el cartel de se vende o se traspasa y jóvenes con estudios que se tienen que marchar ante la falta de oportunidades en nuestro municipio”.

Para ello defiende la eliminación de trabas burocráticas y la modernización del sistema administrativo del ayuntamiento, para hacerlo más accesible, más rápido y económico para el ciudadano.

Además, también propone la construcción de vivienda pública para que las personas jóvenes o familias más humildes puedan acceder a una vivienda, la construcción de un hospital universitario en Jumilla, y la creación de una escuela de Hostelería y Turismo.

“Este 28 de mayo salgo a ganar por el futuro de los jóvenes y no tan jóvenes, salgo a ganar por modernizar y darle a nuestro municipio las infraestructuras que necesita para seguir creciendo, y salgo a ganar para construir un futuro para todos”, ha declarado.