El nuevo consultorio de Lo Pagán-Casa del Mar, en San Pedro del Pinatar, dispondrá de seis consultas de medicina general frente a las cuatro actuales, y amplía a cinco las dos de enfermería con las que cuenta en estos momentos. El nuevo ambulatorio tendrá además dos consultas de Pediatría, una más que en la actualidad. Ya se ha adjudicado la obra a la empresa que construirá el nuevo ambulatorio, que supondrá una inversión de tres millones de euros, y que comenzará los trabajos a lo largo de este mes. Con su puesta en marcha se sustituirá al antiguo centro, que presenta problemas de humedades, y se mejorará la distribución funcional de sus dependencias.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó que «el nuevo centro ofrecerá mejores condiciones general de habitabilidad y confort además de consultas, salas de espera, y aseos de mayor tamaño y estará preparado para futuras ampliaciones si es necesario por aumento de población o para la introducción de nuevas prestaciones”.

El consultorio dispondrá de una planta baja de 496 metros y dos en altura de 461 metros cada una, lo que sumará 1.428 metros de superficie construida, que prevé la futura ampliación de infraestructuras para el consultorio médico dejando una segunda planta diáfana.