Política

Insultos al candidato del PSOE de Torre Pacheco tras felicitar el Ramadán

Carlos López ya ha denunciado ante la Guardia Civil el delito de odio a través de "videomontajes denigrantes y dañinos que algunos están haciendo circular por las redes sociales"

Carlos López, del PSOE de Torre Pacheco.

Carlos López, del PSOE de Torre Pacheco. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El candidato a la Alcaldía de Torre Pacheco del Partido Socialista, Carlos López, denunció ayer ante la Guardia Civil haber sufrido ataques a través de "videomontajes denigrantes y dañinos que algunos están haciendo circular por las redes sociales" después de que felicitara el Ramadán a los vecinos musulmanes del municipio (uno de cada cinco pachequeros).

"El odio no tiene cabida en nuestra sociedad. Quiero un Torre Pacheco libre de odio, en el que cada uno sea valorado por lo que es como persona, y no por su religión, sus ideas, sus creencias, su lugar de procedencia o su orientación o identidad", manifestaba ayer el dirigente socialista en sus redes sociales. "En esta campaña seguiremos defendiendo lo que hemos logrado y lo que queremos hacer para construir el Torre Pacheco del futuro. Sin violencia. Sin odio. Un municipio de todos y de todas, y para todos y todas", concluía.

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha condenado este martes públicamente los "ataques homófobos y racistas" que ha sufrido su candidato en Torre Pacheco, que decidió denunciar porque considera que "la gravedad de las vejaciones e insultos vertidos en este y otros vídeos no puede quedar impune".

Los autores del vídeo montaje utilizaron un vídeo real del candidato en el que felicitaba el Ramadán a la comunidad musulmana de Torre Pacheco, para superponer "numerosos insultos racistas y homófobos", explican desde el PSRM.