Infraestructuras

Nuevo aparcamiento gratuito en Camino Marín de Lorca

Con las 200 plazas que aportará, son ya cerca de 2.000 las creadas en apenas cuatro años

Isidro Abellán, Diego José Mateos e Isabel Casalduero, en el nuevo espacio habilitado en el Camino Marín.

Isidro Abellán, Diego José Mateos e Isabel Casalduero, en el nuevo espacio habilitado en el Camino Marín. / L. O.

En el Camino Marín y calle Martín Morata se habilitaba un nuevo aparcamiento gratuito con capacidad para 200 vehículos. El ‘Plan Aparca’ lograba en los últimos casi cuatro años crear cerca de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en distintos enclaves del municipio.

El nuevo servicio lo visitaba el alcalde, Diego José Mateos, en compañía de la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y del concejal de Patrimonio, Isidro Abellán. Mateos recordaba que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la recuperación de la multitud de plazas de aparcamiento que debido a la falta de planificación desaparecieron tras los proyectos de renovación urbana tras los seísmos de 2011 y, por ello, y como venimos haciendo desde 2019 seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos espacios para el estacionamiento de sus vehículos”.

Mateos visitaba los trabajos que se están realizando en el solar de 5.400 metros cuadrados entre el Camino Marín y la calle Martín Morata donde se van a poner a disposición de lorquinos y visitantes 200 nuevas plazas de aparcamiento.

Los trabajos para su acondicionamiento están consistiendo en el desbroce del terreno, el rasanteo y nivelación con aportación material seleccionado, el extendido de gravín y la instalación de iluminación.

Este solar, detallaba, era el que se estaba utilizando como espacio de acopio de materiales para las obras de Jerónimo Santa Fe y otras cercanas y, ahora, lo recuperamos como un nuevo aparcamiento disuasorio.

Por último, ponía de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando por mejorar las infraestructuras para nuestros vecinos, seguimos trabajando en el exitoso ‘Plan Aparca’ que pusimos en marcha y con el que hemos conseguido, en apenas cuatro años, crear cerca de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en nuestro municipio con la adaptación de solares a lo largo y ancho de nuestro casco urbano como en los espacios cercanos a ‘El Gato’, las avenidas Juan Carlos I, Santa Clara y Portugal, la Ramblilla de San Lázaro o las calles Juan XXIII y Portijico”.