Semana Santa

15.000 plantas en flor para decorar las plazas y parques de Lorca

Petunias gigantes y antirrinium son las nuevas variedades incorporadas

El jardín que circunda la fuente de la Plaza del Óvalo con la nueva jardinería que se acaba de colocar.

El jardín que circunda la fuente de la Plaza del Óvalo con la nueva jardinería que se acaba de colocar. / L. O.

La primavera llegaba a los parques y jardines de la ciudad que estos días están siendo renovados con motivo de la celebración de la Semana Santa. La Concejalía de Parques y Jardines iniciaba la plantación de 15.000 plantas en flor para decorar los espacios verdes con las petunias habituales, a las que en esta ocasión ha sumado una variedad gigante, antirrinium y otra planta rastrera que se presentaban en la muestra de Barcelona en la que estuvo presente el Consistorio para conocer las últimas novedades y tendencias en jardinería.

La mayor parte de las plantas que se colocan estos días han sido cultivadas en los viveros municipales de Torrecilla, como aseguraba el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, que señalaba que “estas especies impregnarán de color la ciudad durante esta temporada de primavera y verano y de las que podremos disfrutar los lorquinos y también los visitantes y turistas, haciendo un llamamiento a todos para que respeten estas zonas verdes”.

Durante las últimas semanas los operarios de Parques y Jardines preparaban los parterres de cara a esta renovación. El edil de Parques y Jardines destacaba la importancia del vivero municipal. “Es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia y permite un importante ahorro para las arcas municipales, ya que permite contar con una amplia producción propia de especies para su posterior plantación”.

La decoración está llegando a lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Concepción Sandoval y Óvalo. Los jardines del Palacete de Huerto Ruano, así como a barrios y pedanías. Estos días, con motivo de la Semana Santa, se contará con brigadas extraordinarias. Este sábado dos de ellas trabajarán con dos operarios, un vehículo, maquinaria y herramientas adecuadas, en las zonas del centro de la ciudad. Otra lo hará en las Alamedas y aledaños. Este viernes las mismas brigadas desarrollarán labores en la zona centro. Igual ocurrirá el sábado, en horario de mañana.