La primavera llegaba a los parques y jardines de la ciudad que estos días están siendo renovados con motivo de la celebración de la Semana Santa. La Concejalía de Parques y Jardines iniciaba la plantación de 15.000 plantas en flor para decorar los espacios verdes con las petunias habituales, a las que en esta ocasión ha sumado una variedad gigante, antirrinium y otra planta rastrera que se presentaban en la muestra de Barcelona en la que estuvo presente el Consistorio para conocer las últimas novedades y tendencias en jardinería.
La mayor parte de las plantas que se colocan estos días han sido cultivadas en los viveros municipales de Torrecilla, como aseguraba el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, que señalaba que “estas especies impregnarán de color la ciudad durante esta temporada de primavera y verano y de las que podremos disfrutar los lorquinos y también los visitantes y turistas, haciendo un llamamiento a todos para que respeten estas zonas verdes”.
Durante las últimas semanas los operarios de Parques y Jardines preparaban los parterres de cara a esta renovación. El edil de Parques y Jardines destacaba la importancia del vivero municipal. “Es el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia y permite un importante ahorro para las arcas municipales, ya que permite contar con una amplia producción propia de especies para su posterior plantación”.
La decoración está llegando a lugares tan emblemáticos como las plazas de Colón, Concepción Sandoval y Óvalo. Los jardines del Palacete de Huerto Ruano, así como a barrios y pedanías. Estos días, con motivo de la Semana Santa, se contará con brigadas extraordinarias. Este sábado dos de ellas trabajarán con dos operarios, un vehículo, maquinaria y herramientas adecuadas, en las zonas del centro de la ciudad. Otra lo hará en las Alamedas y aledaños. Este viernes las mismas brigadas desarrollarán labores en la zona centro. Igual ocurrirá el sábado, en horario de mañana.