Política

El polígono industrial de Blanca, campo de batalla de PP y PSOE

El alcalde socialista cree que la Consejería sigue reteniendo la memoria ambiental por motivos electoralistas

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El proyecto de ampliación de San Roque 2 del polígono industrial de Blanca sigue esperando la memoria ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Después de denunciar a principios de febrero en La Opinión el retraso ‘sine die’, el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, consiguió sacar una semana después del consejero Juan María Vázquez el compromiso de que «en los próximos días» iba a salir adelante esa iniciativa. Han pasado casi dos meses y el informe sigue sin haber sido trasladado. El regidor sigue pensando que la situación no avanza por motivos electoralistas y pide su «desbloqueo».

Una vez completado este trámite se podrá aprobar el Plan Parcial San Roque II, que supondrá la concesión de nuevas licencias para las empresas que ya han adquirido terrenos en la zona.

Dos convocatorias perdidas

Por su parte, el PP denunciaba este jueves que el alcalde «ha dejado pasar 400.000 euros para el polígono industrial». La portavoz de su Grupo Municipal, Ester Hortelano, acusó al equipo de Gobierno socialista de no participar en dos convocatorias realizadas por el INFO para la dotación y rehabilitación de parques empresariales.

Desde el PSOE de Blanca afirmaron que «el PP está mintiendo porque se trata de una convocatoria dotada en total con solo 500.000 euros a repartir para todos los polígonos industriales de la Región y en concurrencia competitiva. Es una subvención marginal y muy improbable que te concedan».

Además, señaló que desde el Ayuntamiento han cambiado toda la iluminación del polígono con fondos del IDAE, han asfaltado vías colindantes e invertido en mantenimiento durante toda la legislatura.