Política

El PP denuncia el incremento del gasto en asesores del alcalde de Lorca

Los socialistas contestan que la factura se ha reducido un 50% tras la marcha del vicealcalde

El alcalde, Diego José Mateos, atendiendo a los medios de comunicación durante la presentación oficial de su candidatura, este domingo.

El alcalde, Diego José Mateos, atendiendo a los medios de comunicación durante la presentación oficial de su candidatura, este domingo. / Pilar Wals

Los populares denunciaban este lunes que el alcalde, Diego José Mateos, “ha incrementado su número de asesores políticos pagados por el Ayuntamiento a trece días de que se convoquen las elecciones municipales”. La denuncia la realizaba la secretaria general del Partido Popular, Rosa María Mínguez, que señalaba que “después de subir los impuestos y ver cómo las familias lorquinas no llegan a final de mes por el aumento de las hipotecas, el precio de la gasolina, la electricidad y los alimentos, el PSOE aprovecha el dinero público para contratar personal para la campaña electoral”.

La edil explicaba que fue el pasado martes cuando Mateos procedía a sacar adelante una serie de modificaciones de las plazas municipales referentes a su personal de confianza tanto de Alcaldía como de su grupo municipal con el objetivo de incorporar a estos dos nuevos asesores. “Desde el Grupo Popular consideramos que se trata de una operación política fruto del nerviosismo que cunde en las filas socialistas ante las próximas elecciones”.

Le contestaba el secretario de Organización del PSOE lorquino, José Ángel Ponce, que la acusaba de mentir. “Estamos ahorrando un 50 por ciento respecto a los gastos de personal que había con Morales como vicealcalde”. Y le pedía que no tergiversase la información, a la vez que exigía al presidente López Miras que “contrate más médicos, más enfermeros y más personal para paliar la nefasta gestión que están teniendo en el Rafael Méndez”.

Ponce le recordaba que el personal de confianza “es el mismo, repito, el mismo, que tenía el Partido Popular durante sus 12 años de Gobierno. Ni uno más, ni uno menos, con la diferencia, por cierto, de que el actual jefe de Gabinete se redujo el sueldo respecto a lo que cobraba Fulgencio Gil cuando era el jefe de Gabinete antes de ser alcalde, lo que ha supuesto un ahorro de 36.000 euros”.