Política

Franklin Lenin Valarezo encabezará la lista de Valores de Lorca

Será el primer migrante y ahora lorquino de adopción que concurra a la Alcaldía

Franklin Lenin Valarezo a las puertas de la sede de Valores ‘armado’ con toda clase de productos de limpieza, este jueves.

Franklin Lenin Valarezo a las puertas de la sede de Valores ‘armado’ con toda clase de productos de limpieza, este jueves. / Pilar Wals

‘Valores’ inaugura este jueves su sede en la calle Alfonso X el Sabio, en pleno casco antiguo de la ciudad. En el transcurso del acto se presentará al presidente de la formación, Franklin Lenin Valarezo Castro, que es el primer migrante y ahora lorquino de adopción, que concurre como cabeza de lista a la Alcaldía, como reconocía en declaraciones a La Opinión.

Valarezo Castro dirigía hasta hace bien el Banco Pinchincha de la calle Corredera. Es ecuatoriano de nacimiento y lorquino de adopción. Tiene 56 años y lleva 12 en Lorca y 23 en España. Está casado con Diana Béjar y tienen tres hijos. Es Corredor de Bienes Raíces y exempleado de banca. Y miembro de varias asociaciones de ecuatorianos en la Región de Murcia, además de pertenecer a la Cofradía Virgen del Cisne de Lorca.

El cabeza de lista de Valores aseguraba que está firmemente convencido de que van a contar con representación en el Ayuntamiento. “Es una nueva etapa de mi vida que creo que debía asumir porque hace falta una gestión nueva y fresca en el Ayuntamiento, con una visión de progreso y de mejorar la calidad de vida de todos los lorquinos. Contamos con unos 1.500 simpatizantes a los que queremos sumar muchos otros. La intención es lograr los votos suficientes para formar parte del Consistorio”.

El amante de la cultura, pintura, poesía, historia y la música apuntaba que entre los seguidores de Valores hay de distintas formaciones políticas. “Hay lorquinos del Partido Popular, de Vox, de Ciudadanos… Todo el que llegue con ganas de trabajar, de aportar ideas, de luchar, va a tener un espacio en Valores”, recalcaba.

A las puertas de la sede de Valores, curiosamente el mismo local comercial que ocupaba ‘Somos Región’ en las anteriores elecciones, se mostraba este mediodía ‘armado’ con cepillos, fregonas y productos de limpieza para preparar el lugar de cara a la inauguración y presentación de los primeros nombres de la lista a la Alcaldía.