Política

Los socialistas arrancan la precampaña con un proyecto basado en la cercanía en Lorca

‘Tu Lorca’ recogerá las propuestas de los lorquinos en encuentros digitales, Tik Tok y vecinales

Sandra Serrano, Isidro Abellán, Zari Sánchez, María Dolores Chumillas, María Ángeles Mazuecos, Antonia Pérez, Diego José Mateos, Juan Carlos Segura, Miguel Ángel Clemente, José Luis Ruiz, Irene Jódar, Juan Miñarro, José Ángel Ponce, Tamara Soto, Goyi López y José Tomás, en la Alameda de la Constitución.

Sandra Serrano, Isidro Abellán, Zari Sánchez, María Dolores Chumillas, María Ángeles Mazuecos, Antonia Pérez, Diego José Mateos, Juan Carlos Segura, Miguel Ángel Clemente, José Luis Ruiz, Irene Jódar, Juan Miñarro, José Ángel Ponce, Tamara Soto, Goyi López y José Tomás, en la Alameda de la Constitución. / L. O.

Lorca no solo aspira a recuperar la capitalidad subregional y el peso que tenía como uno de los vértices del triángulo que conformaba junto a Murcia y Cartagena, sino que también pretende tener peso en Europa. Este era uno de los principales argumentos que planteaba el alcalde, Diego José Mateos, en el inicio de la precampaña que escenificaba en la Alameda de la Constitución este jueves.

El candidato a la Alcaldía del PSOE –escoltado por los integrantes de su lista- destacaba que “la ciudad necesita seguir teniendo un equipo sólido, cohesionado y fuerte, que cuente con el apoyo mayoritario de los ciudadanos para consolidar las decenas de proyectos que hemos iniciado y con los que estamos transformando Lorca”.

Bajo el lema de ‘Tú Lorca’ invitaba a todos los lorquinos a sumarse a un proyecto común y para “culminar los proyectos que hay en marcha y que están relanzando a Lorca como subcapital regional. Un proyecto de ciudad compartido que no excluya a nadie y que podamos reivindicar con orgullo en el futuro”.

Y recordaba los últimos años. “han sido muy difíciles y particulares. Marcados por la pandemia. A pesar de ello, este equipo ha sido capaz de impulsar decenas de proyectos e inversiones de relevancia con las que estamos transformando nuestra ciudad, con especial dedicación a la rehabilitación del casco histórico y al reparto justo para llevar actuaciones a barrios y pedanías”.

La política la entiende desde el contacto con la gente, argumentaba, lo que lleva a solucionar los problemas reales, cotidianos con mayor agilidad. “Desde los más personales hasta los que comparten la mayoría de los lorquinos”.

El alcalde, Diego José Mateos, durante el arranque de la precampaña, este jueves.

El alcalde, Diego José Mateos, durante el arranque de la precampaña, este jueves. / L. O.

Y recordaba que “nos avala la solvencia en la gestión pública y tenemos la ilusión intacta para seguir pilotando Lorca y lograr en las próximas elecciones el apoyo mayoritario de los ciudadanos logrando una mayoría absoluta que nos permita gobernar con nuestro propio programa”.

Esas vías de comunicación cercanas, insistía, se ampliarán en los próximos días con una nueva web donde cada ciudadano podrá dejar sus sugerencias, comentarios o propuestas para mejorar nuestra Lorca, tu Lorca”. Habrá encuentros digitales y directos desde las diferentes redes sociales como Instagram o Tik Tok para atender las dudas y demandas de los más jóvenes y también en Facebook.

También anunciaba encuentros vecinales con los agentes y diferentes sectores sociales, con las asociaciones… “En definitiva, con nuestros vecinos para seguir incorporando de primera mano sus propuestas para construir la Lorca de todos”.

La economía, la seguridad ciudadana, el empleo… se convertirán, apuntaba, en “tu economía, tu empleo y tu seguridad”. Significaba que “aumentar el número de agentes, renovar el parque móvil, instalar 30 cámaras de vigilancia y acondicionar el Centro Cívico de San Cristóbal como cuartel de la Policía Local, no es hacer políticas para la seguridad, es trabajar para tu seguridad”, lo que pretenden para los próximos cuatro años.