Formación

La Policía Local de Lorca participa en un curso de intervención en grandes eventos

Realizaban prácticas tuteladas en actos multitudinarios con más de medio millón de personas

Miembros del Gisc de la Policía Local durante el curso de intervención en Badajoz.

Miembros del Gisc de la Policía Local durante el curso de intervención en Badajoz. / L. O.

Agentes de la Policía Local participaban en un curso de intervención policial en grandes eventos en Extremadura, organizado por la Policía Local de Badajoz, Federación Española de Municipios y Provincias y Unijepol. “La unidad Gisc formaba de las unidades de intervención más importantes del país, como las de Granada, Ibiza, San Antonio, San Sebastián de los Reyes y Pamplona”, afirmaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz.

Los agentes recibieron formación teórica de componentes de la unidad Usecic de Guardia Civil y exmiembros del Gar, GRS, además del jefe de la UPR de Extremadura, entre otros, “realizando prácticas tuteladas por miembros de Giapol de la Policía Local de Badajoz en todos los eventos del Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y al que acudieron más de medio millón de personas”, destacaba el edil de Seguridad Ciudadana.

Una de las prácticas tuteladas que se llevaban a cabo.

Una de las prácticas tuteladas que se llevaban a cabo. / L. O.

Los miembros del Gisc fueron partícipes en las actuaciones de mayor relevancia, “causando una gran sensación por su profesionalidad en todo momento”, detallaba Ruiz, que apuntaba que el curso fue clausurado por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera, quien significaba el alto nivel desplegado en todas las fases del curso y anunciaba que los agentes recibirán felicitación por la prestación de los servicios realizados y que será aprobada próximamente por el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz.

Por último, recordaba que los agentes de la Policía Local de Lorca siempre están en continua formación para poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos.