La pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina lucía anoche un intenso color violeta para conmemorar el Día del Pensamiento scout. Al encendido oficial acudía el alcalde, Diego José Mateos; y el edil de Juventud, José Ángel Ponce, junto a dirigentes del grupo scout Ciudad del Sol-108. El acto era el colofón a las celebraciones que se llevaban a cabo este fin de semana en la ciudad y en las que participaban cientos de niños y jóvenes.
Este miércoles, día 22, se conmemora el Día del Pensamiento. Fue precisamente en este día cuando nacía el fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell. El general de la armada, organizó el primer campamento Scout del Reino Unido en 1908.
Este sábado se engalanaba con una gigantesca tela de color violeta serigrafiada con la flor de lis de los scouts la balconada de las Casas Consistoriales y anoche se iluminaba con la misma tonalidad la pasarela sobre el río Guadalentín. Mateos destacaba la importante labor que el grupo scout Ciudad del Sol-108 realiza en la ciudad. “Educan en valores desde 1969 a infancia y juventud desde el voluntariado. Y de todos es conocido su compromiso medioambiental”. Además, recordaba que Lorca fue declarada ‘Ciudad Scout’ en 2014 y que los scouts lorquinos es el grupo más numeroso de la Federación scout exploradores de Murcia, sumando el mayor número de infantiles y juveniles.
Al acto también acudían la edil de Deportes, Irene Jódar; la de Igualdad, Antonia Pérez; y la popular, María de las Huertas García, que al término del acto posaban junto al resto de asistentes con una gran pancarta del grupo scout realizando el tradicional saludo.