Distinciones

Una consultora de igualdad gana el Certamen de Iniciativas Empresariales de Lorca

Un comercio de alimentos a granel y una consulta veterinaria, logran el segundo y tercer premio

El alcalde, centro, con los integrantes de la empresa Egaleco Lab, que recibían el primer premio.

El alcalde, centro, con los integrantes de la empresa Egaleco Lab, que recibían el primer premio. / Pilar Wals

La empresa Egaleco Lab, dedicada a la consultoría social tanto de entidades públicas como privadas, concretamente sobre materia de igualdad, RSC, políticas públicas con enfoque participativo e investigación social, lograba el primer premio del Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca.

En la décimo segunda edición de los galardones se reconocía con el segundo premio a ‘Mi granito de arena’, un establecimiento dedicado al comercio al por menor de alimentos a granel, sobre todo, de productos ecológicos y de residuo cero, único establecimiento de esa categoría en la comarca.

El vicealcalde y edil de Economía entregaba el segundo galardón a ‘Mi granito de arena’.

El vicealcalde y edil de Economía entregaba el segundo galardón a ‘Mi granito de arena’. / Pilar Wals

Y el tercer premio lo recibía el Consultorio Veterinario Pedanías Altas, dedicado a la atención sanitaria veterinaria tanto a domicilio como en el propio centro, laboratorio de análisis de detección de triquinas en carne de cerdo y jabalí para consumo humano, así como servicio de peluquería y estética canina, cubriendo una necesidad que está siendo muy bien acogida por los vecinos de estas pedanías del municipio.

La edil de Desarrollo y Empleo con la ganadora del tercer premio, el Consultorio Veterinario Pedanías Altas.

La edil de Desarrollo y Empleo con la ganadora del tercer premio, el Consultorio Veterinario Pedanías Altas. / Pilar Wals

Y quedaban finalistas, Comunity Manager, de gestión de redes sociales; Saga Nails, salón de manicura; Gran Pequeland, centro de ocio infantil; Restaurante N3 Mirrín, gastrobar; y Marina Valentí, servicios de diseño de interior y mobiliario. Los premiados reciban 6.000, 4.000 y 2.000 euros, los tres primeros, respectivamente, y los finalistas, un diploma acreditativo.

LOS GALARDONADOS

Primer premio. Egaleco Lab (6.000 euros).

Segundo premio. Mi granito de arena (4.000 euros).

Tercer premio. Consultorio Veterinario Pedanías Altas (2.000 euros).

Finalistas. Comunity Manager, Saga Nails, Gran Pequeland, Restaurante N3 Mirrín y Marina Valentí (diplomas).

El certamen se ponía en marcha en 1998. Desde entonces, han participado en los premios 125 empresas, cuyas formas jurídicas mayoritariamente han sido sociedades limitadas y autónomos, resultando premiadas más de 50, con una dotación económica destinada por el Ayuntamiento cercana a los 250.000 euros, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, durante la entrega de premios.

Isidro Abellán, Francisco Morales, Diego José Mateos, Isabel Casalduero, José Luis Ruiz, José Ángel Ponce, Maite Martínez y María de las Huertas García, centro, junto a los premiados del Certamen de Iniciativas Empresariales, este miércoles.

Isidro Abellán, Francisco Morales, Diego José Mateos, Isabel Casalduero, José Luis Ruiz, José Ángel Ponce, Maite Martínez y María de las Huertas García, centro, junto a los premiados del Certamen de Iniciativas Empresariales, este miércoles. / Pilar Wals

Mateos señalaba que los propósitos del certamen son “potenciar e impulsar” todos aquellos proyectos e iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo socioeconómico del municipio y que fomenten la creación de empleo de calidad. “Con los premios que entregamos este miércoles pretendemos reconocer la valentía, el ímpetu, la capacidad de superación, la innovación y la cantidad de tiempo y esfuerzo que los emprendedores invierten en sus proyectos profesionales, que también son vitales”, concluía.