Ibersol asume la gestión del hotel de Los Alcázares que construyó el cerebro de la trama Malaya

El grupo, que posee apartamentos en la Costa Dorada, pone su marca al establecimiento del municipio costero que perteneció a Juan Antonio Roca

Hotel de Los Alcázares que gestiona el grupo Ibersol. | L. O.

Hotel de Los Alcázares que gestiona el grupo Ibersol. | L. O. / M.J.GIL

María José Gil

María José Gil

El hotel de Los Alcázares que perteneció al cabecilla de la operación Malaya, el cartagenero Juan Antonio Roca, ha cambiado de manos. El grupo Ibersol ha asumido la gestión del Atrio Mar, un establecimiento que fue subastado junto con el resto de las propiedades del exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella para hacer frente a las responsabilidades civiles del cerebro de la trama.

Tras el encarcelamiento y la posterior condena de Juan Antonio Roca, la Justicia abrió en 2016 un portal a través del cual puso a la venta las propiedades que llegó a acumular durante los años que permaneció en el Ayuntamiento de Marbella, entre los cuales figuraba el hotel de cuatro estrellas que había construido en el centro de Los Alcázares y que ni siquiera había llegado a abrir sus puertas.

El establecimiento permaneció cerrado varios lustros, hasta que en 2016 la cadena BlueSense lo puso en marcha, aunque resultó dañado por las inundaciones que ha sufrido Los Alcázares y volvió a cerrar durante algún tiempo después de la DANA de 2016.

Ahora el grupo Ibersol ha anunciado en un comunicado que vuelve a la Costa Cálida al asumir la gestión del hotel Atrio del Mar, que cuenta con 84 habitaciones.

La compañía explica que la explotación del establecimiento se realizará «bajo los protocolos y la identidad corporativa del Grupo Ibersol, que ya cuenta con experiencia en la zona», dado que «gestionó un hotel en La Manga del Mar Menor».

Se trata del Ibersol Aquuamarina, situado al otro lado del puente del Estacio, cerca del puerto Tomás Maestre, un establecimiento que ya no gestiona la compañía que aterriza en Los Alcázares.

Claudio J. Pérez, director de expansión del Grupo Ibersol, ha explicado que la entrada en el hotel de Los Alcázares supone «apostar de nuevo por la zona», a la que atribuye «mucho recorrido tanto para el turismo español como el extranjero. Además, nos ayuda a seguir aumentando la presencia del grupo en la zona del Mediterráneo», ha precisado.

Añade que se trata «del pistoletazo de salida al plan de expansión de Ibersol, que aspira a posicionarse como el grupo líder en la zona del Mediterráneo en España. Para ello, el grupo cuenta con un plan estratégico de crecimiento con especial foco en zonas estratégicas como Baleares, Costa del Sol y Canarias».

Recuerda que «Ibersol es un grupo hotelero en plena expansión», que posee cientos de apartamentos de alquiler en la Costa Dorada.