Seguridad Ciudadana

Ocultaba una plantación de marihuana detrás de la pared de la carpintería en Lorca

En la actuación policial se detenía a una mujer y se intervenían 336 plantas y 1,5 kilos de cogollos de marihuana

Los agentes en la plantación, en el interior de una nave.

Los agentes en la plantación, en el interior de una nave. / L. O.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenían a una mujer de nacionalidad holandesa y 55 años de edad por la presunta comisión de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana tipo indoor en una casa de campo en la diputación lorquina de Torrecilla.

La investigación permitía averiguar que la vivienda contaba en la misma finca con una nave acondicionada como taller de carpintería, que disponía de una ‘pared falsa móvil’ que debía ser desbloqueada para averiguar que su verdadera función era la de ocultar el acceso a un habitáculo compartimentado en tres estancias que contaban con un sofisticado sistema de iluminación y refrigeración donde se llevaba a cabo el desarrollo de la plantación de marihuana.

La Policía Nacional en el taller de carpintería en el que tras una pared se ocultaba la plantación de marihuana.

La Policía Nacional en el taller de carpintería en el que tras una pared se ocultaba la plantación de marihuana. / L. O.

Durante la actuación policial se intervinieron 1,5 kilos de cogollos de marihuana ya cortados, secados y preparados para su distribución en el mercado ilícito; 336 plantas de marihuana; 45 focos tipo Led; tres máquinas de aire acondicionado; tres dispositivos de extracción de aire de carbono; y ocho ventiladores. La detenida pasó a disposición judicial adoptándose las medidas judiciales pertinentes.