Fiestas

Los desfiles y el 'Gran Prix' del Carnaval de Beniaján ya tienen fecha

Las fiestas, que regresan con todo su esplendor tras la pandemia, inician la andadura de su 53 edición

Presentación del Carnaval de Beniaján

Presentación del Carnaval de Beniaján / A.M.

La Opinión

La Opinión

El Carnaval de Beniaján ha iniciado la andadura de su 53 edición, que este martes ha sido presentada en el Cuartel de Artillería de Murcia por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex y el presidente de la Asociación Pro Carnaval de Beniaján, Ignacio Franco.

Junto a ellos también han asistido la musa infantil, Lucía Torregrosa, y la musa del Carnaval, Tania Ortiz, además de la diseñadora del cartel, Beatriz Rodríguez, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

García Rex ha destacado "la amplia programación de un carnaval que se extiende prácticamente a lo largo de todo un mes, con una decena de actividades, que hacen disfrutar a distintas generaciones". El edil ha animado a los murcianos y a quienes visiten el municipio en las próximas semanas a que visiten Beniaján para vivir de cerca sus festejos.

Desde la organización destacan la recuperación este año del Baile de Máscaras, con la elección de Don Carnal y Doña Cuaresma, así como el 'Gran Prix Carnavalero' este domingo, 5 de febrero, desde las 11.00 horas, una jornada de convivencia entre comparsas y vecinos, con divertidos juegos y concursos.

El desfile infantil se celebrará el próximo 12 de febrero, a las 16.30 horas, con la participación de 20 comparsas, mientras que el desfile general se llevará a cabo el 19 de febrero, a la misma hora, con 19 comparsas participantes. Con este serán 39 años de desfiles en la historia de un carnaval que regresa con todo su esplendor tras las restricciones de la pandemia.