Educación

Exigen un “reparto equitativo” de subvenciones que incluya a Lorca

Los socialistas denuncian que el Gobierno regional ha dejado sin financiación a la Fampa

La edil de Educación Antonia Pérez a las puertas del Colegio Casa del Niño.

La edil de Educación Antonia Pérez a las puertas del Colegio Casa del Niño. / L. O.

“El Gobierno regional debe rectificar el veto que ha hecho a la Fampa de Lorca y debe implantar un sistema de reparto de subvenciones equitativo para estos colectivos educativos”. Así de tajante se mostraba la edil de Educación, Antonia Pérez, que consideraba “un lamentable agravio del Gobierno regional a la Federación de Madres y Padres del alumnado de Lorca dejarles sin financiación mientras sí ayudan a otras federaciones de otros puntos de la Región”.

La edil advertía que “en Lorca no vamos a permitir ser tratados como ciudadanos de segunda por la Consejería de Educación y reivindicaremos un reparto equitativo de subvenciones”. El asunto será debatido este lunes en el Pleno del Ayuntamiento que está previsto se inicie a las nueve de la mañana a través de una moción del Grupo Municipal Socialista.

En el texto los socialistas solicitan que se inste a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma a rectificar el veto que ha hecho a la Fampa de Lorca en esta última ronda de subvenciones a federaciones de madres y padres de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias.

Pérez argumentaba que “vamos a exigir al Gobierno regional que deje su sectarismo de apoyar a las federaciones que le apetece y establezca un sistema de reparto equitativo de la subvención regulada en el Decreto nº 277/2022, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias de la Regiónd e Murcia para funcionamiento y organización de actividades durante el curso escolar 2021/2022”.

De no proceder a este sistema, aseguraba, “queremos que la Consejería de Educación vuelva al mismo de reparto del total de la subvención destinada a las Fampas de la Región de Murcia mantenido tradicionalmente mientras que no se llegue a un acuerdo en el que ninguna de ellas se vea afectada unilateralmente, o en su caso a subsanar éste agravio comparativo de la Fampa de Lorca con el resto de Fampas de la Región”.