Una protesta recorrerá el jueves, 9 de febrero, las principales calles de la ciudad para “reclamar justicia sanitaria”. Así lo anunciaba Pedro García Molina, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III.
Lo hacía tras la aprobación en asamblea con los representantes de las casi un centenar de organizaciones integradas en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III y los vecinos que, a título individual, asistían a la reunión que este movimiento social celebraba.
Se tomaba la decisión de iniciar un calendario de movilizaciones. La primera cita será en Lorca. Transcurrirá por las principales calles de la ciudad partiendo desde el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima. La protesta se iniciará a las puertas del centro y continuará por la avenida de Juan Carlos I, Plaza del Óvalo, calle Santa Paula, Príncipe Alfonso, Lope Gisbert y Álamo, para terminar en la Plaza de España. Frente al Ayuntamiento se leerá un manifiesto.
“La situación en nuestra área de salud es crítica, sin un programa de choque, con parches, sin un estudio a fondo, que discrimina a esta área de una forma sistemática”, afirmaba García Molina, quien señalaba que las protestas tendrán otros escenarios en municipios del área de salud.